Salió andando de la suerte…

Su primer par ya había sido de mérito, cuadrando muy bien y clavando en lo alto, el segundo magistral, citó toreramente, cuadró y clavó en la cara del toro y salió de la suerte andando muy en torero ¡olé ese arte!

En el sexto de la tarde bregó como se debe hacer, al toro se le coloca casi sin tocarlo, con pases muy suaves y despacito.

Lección de torería la que nos ha dado Alberto Martínez esta tarde en Valencia, no se puede estar más completo una tarde que como ha estado hoy este torero, una lección si señores.

De lo demás casi ni me acuerdo, cosa preocupante, lo de Peñajara me ha defraudado. Iba muy largo, eso si, pero tan soso como todo lo demás… y esto no era de Domecq…

De Bolivar esperaba mucho y seguiré esperándolo, de Salvador Vega no esperaba nada y seguiré sin hacerlo. Rubén Pinar ha toreado a sus dos toros desde su tierra natal, desde Albacete, hacía tiempo que no veía a nadie torerar tan despegado y sacase a los toros de encima pase tras pase de esa manera, después de eso una puerta grande.

Gracias Alberto por una gran tarde de toros. Con cosas así yo me voy contento de la plaza….

6 comentarios:

  1. Esta tarde hemos visto lo mismo, o sea casi nada. Las cuadrillas están dando lecciones de profesionalidad a sus matadores. Por no hablar del puro del Califa a Domingo Navarro cuando el 4º se lo estaba comiendo al recibirlo.

    ResponderEliminar
  2. Ruben Pinar Rubio, torero de albacete, nació el 5 de agosto de 1990, aún no tiene los 19 años, y una puerta grande,algunos aficionados se lamentan de excesivo premio para este torero por lo realizado ayer día 13 de marzo de 2009, en el sexto ,que le abrió la puerta grande, mi opinión: tuve la ocasión de ver a este torero de novillero en nuestra bien amada plaza de Valencia y me gustó; ayer, sinceramente volvió a gustarme y justifico mi opinión,:el último toro de peñajara había que torearlo ,el animal no acababa de romper en el último tercio,- el más importante- para mi, Ruben Pinar se armó de toreria y con ese estilo que posee- elegante, sobrio, y clásico, toreó siempre en el medio del albero donde los toros pesan, empezó a citarlo con el palitroque , llevándolo, muy cuidado y con mucho sentido,le cogió la distancia,la media distancia porque el toro se arrancaba y consiguió hilvanar series de derechazos bastantes sentidos y firmes,con la izquierda logró alguna series en las que demostro tener muy buen temple, aunque el toro andaba mejor por el pitón derecho.estocada entera y petición de oreja consistente por el respetable, a mi juicio una oreja es digno trofeo para un chaval que no se arrugó y quiso triunfar. Me gusta su oficio y saber estar a pesar de su juventud. torero que creo que se consolidará y cotizará a lo alto en un tiempo no muy lejano.

    ResponderEliminar
  3. Sabateret el tercio más importante es el primero, el que da nombre a este blog, el tercio de varas, eso no se nos debería olvidar.

    Esto son corridas de toros, y lo importante es precisamente eso, el toro. Si nos centramos en el torero acabamos teniendo los borregos que salen ahora por toros...

    ResponderEliminar
  4. MAESTRO, sabe bien que admiro y respeto su persona y su buen tino en todo lo referente al análisis de la tauramáquia,Usted bien se que tiene un "sustrato" TORISTA, el mio es TORERISTA. PLATÓN decía que la virtud consiste en alcanzar el punto intermedio. ¿es posible buenos toros y buenos toreros?

    ResponderEliminar
  5. No hay que ser ni torista ni torerista. Hay que amar este Arte y punto, ahora bien, es cierto que la materia prima de los artstas es el toro, y sin toro poco vamoe a ver.
    Pero sin artista tampoco!!

    ResponderEliminar
  6. Sabateret, lee este post que comenté hace unos meses:

    http://terciodevaras.blogspot.com/2008/06/mi-no-me-acaba-de-quedar-claro-el.html

    Y el martes lo comentamos en el tendido.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar