¡Mentira!

Todo, absolutamente todo lo que he leído y oído sobre la corrida de toros de hoy en Valencia es mentira.

Mentira es que los toros de Cebaga Gago que hoy han pastado en Medina Sidonia tuviesen menos trapío que los lidiados hoy en Valencia, no los vi, pero es imposible. Tercero y sexto dos novillos, quinto recortado. Estos mismos Cebadas se lidiarán en alguna otra plaza de primera, quizás Zaragoza, dicen… raro que se diga esto ya… ¿qué ha pasado con todo esto?¿cuanta “mierda” hay en este mundo?....

Mentira han sido los toros de “Valdefresno”/Hermanos Fraile que han saltado al ruedo, flojos, descastados, algunos rajados ya de salida…. ¡una mentira de toros!

He leído que ha saltado un gran segundo toro. ¡Mentira! ha salido un segundo toro normalito, de lo que sale ahora bravo pero descastadísimo, sin casta a mi un toro no me vale. José Calvo lo ha toreado con despaciosidad y buen gusto, pero dada la nobleza y la bondad del toro o le cortaba dos orejas o aquello no sirve para nada.

Partiendo de la base de que no han saltado toros al ruedo todo lo que han hecho los toreros me decía poco y me parecía otra mentira. El Califa parecía haberse olvidado de lo que es torear. Siempre he pensado que este torero solo sabía hacer una faena y que se la intentaba hacer a todo lo que saliese por chiqueros, hoy me ha parecido que se le había olvidado hasta eso.

Morenito de Aranda ha hecho un quite bonito al segundo y ha aguantado con mérito a un tercer toro en los medios que desde el primer momento estaba rajado e intentaba huir, en el último nada.

En fin, hoy ha sido un día de mentiras, espero que mañana con los “Peñajaras” vuelva la verdad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario