El Lentejo

Hoy no he podido ir a los toros, tenía que asistir a un enlace matrimonial, a las siete y media de la tarde he llamado a mi amigo Lentejo, compañero desde hace ya muchos años de correrías taurinas. “¿Como va la boda maestro? - bien, bien, pero cuéntame la corrida por Dios….” Pues bien, después de esto el resumen que me hizo de la corrida viene a ser algo así.

Lo primero la cornada a un banderillero, la primera impresión parece que fue dramática, ha quedado todo en un susto, quiero decir, una cornada gorda, pero sigue vivo el hombre.

Finito de Cordoba” perdido, no me dijo más, pero esto ya es mucho....

El Juli” en su primero bien, variado en el capote como en sus primeros tiempos, con cierto gusto en la muleta, pinchó y a la segunda estocada, pese a pinchar oreja. En su segundo según me cuentan no estuvo bien, faena sin trasmitir, volvió a matar después de un pinchazo, otra vez oreja. Dos pinchazos y puerta grande.

De “El Fandi” me comentan que bueno… es un torero no del agrado del Lentejo, tampoco del mío, pese a eso mi querido Lentejo me matiza que ha estado bien en un quite al primer toro de “El Juli” que en eso le gustó, su primer toro sin pena ni gloria y en su segundo…. pues me dice que inicio de rodillas meritorio y una faena, en su estilo, que repito no es el nuestro pero bien. Dos orejas pueden ser exageradas, pero hizo el toreo que su público espera de él y aquí al final tenemos que caber todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario