Yo no lo comparto

S.A.R. Doña Sofía de Grecia, Princesa de Grecia y Dinamarca, Reina Consorte de España declara sobre un hecho cultural de innegable arraigo en el país donde reina lo siguiente: “¿hacer sufrir a un toro en la plaza para que el público disfrute y unos cuantos hagan negocio? Que hagan lo que quieran, pero yo no lo comparto”.

Es muy probable que esta mujer cuyo fiel esposo, nuestro Rey, es un gran aficionado a la fiesta y al Arte de los toros también, no se haya documentado suficientemente sobre la idiosincrasia de este referente cultural y por eso haga estas declaraciones antitaurinas.

No me producen ningún miedo los antitaurinos, como ya he explicado alguna vez, me dan más miedo las taurinos. Siempre que no entren en el radicalismo de desear el mal a los toreros, que me parece algo irracional, podría decir que entiendo su rechazo hacia el Arte de torear por desconocimiento del mismo.

Lo que, lo siento, me cuesta entender, es que la Reina de este país no haya tenido la formación necesaria para comprender este Arte, que además es una fuente de inspiración para muchos otros, poesía, teatro, cine, pintura, música…. Los toros se podría decir que es el Arte de las artes puesto que es una fuente de creación inagotable para muchos otros…

No creo que la Reina sea culpable de su incultura, pero en la Casa Real alguien tendría que reflexionar sobre la formación que reciben nuestros monarcas….

2 comentarios:

  1. No hace falta que lo publiques, he cambiado el nombre del blog de Kalikatres a www.diogenestaurino.blogspot.com

    Como salen cosas que te afectan te lo comunico directamente.

    KALIKATRES

    ResponderEliminar
  2. Yo lo publico todo! hasta la fecha, a no se que alguien falte el respero a alguien...

    Por cierto... que me afecta??

    ResponderEliminar