La cuadrilla

Sigo pensando que una corrida de toros es un pequeño compendio de la vida. Un Torero en la plaza no puede ocultar sus sentimientos, sufre, disfruta…. y al final la muerte.Todo en la soledad del albero, el Torero para triunfar o perder, para vivir o morir solo cuenta consigo mismo….

La Gloria o el fracaso, las cornadas, el dolor, la muerte... serán fruto de sus aciertos y de sus errores. Frente al toro, como en la vida, estará solo y únicamente él lo podrá lidiar.

Al saltar a la arena para enfrentarse al toro, que es algo que nadie puede hacer por él, el Torero cuenta con su cuadrilla.

El Torero tiene que apoyarse en su gente, confiar en ellos y en su saber hacer con capotes, varas y banderillas. Por encima de todo saber que están en la barrera dispuestos a echarle un capote si el toro aprieta, dispuestos a arriesgar la vida en un quite a pecho descubierto por salvar la suya… saber que si llega el momento de la cornada saltarán a ruedo en su ayuda….

Si llega el momento del dolor y la sangre se jugarán la vida por quitarle al toro… taparán sus heridas con sus manos en desesperada carrera hacia la enfermería… hacia la esperanza de la vida….

Esta vida me ha dado y me dará muchas cornadas… afortunadamente cuento con una cuadrilla en la que puedo confiar. Yo, solo, seguiré toreando día a día con la certeza de que tengo a mi gente en la barrera…

5 comentarios:

  1. Es precioso...y muy emotivo. Me ha gustado!!Bsos

    ResponderEliminar
  2. M A E S T R O ¡¡¡ Aunque estamos en la barrera, no te hace falta, porque al igual que Curro con su aparente fragilidad, tu eres el Maestro y el Maestro aun con la mejor cuadrilla no la necesita por que con solo un capotazo levanta al tendido ... ole ole y ole y el que no diga ole ...

    ResponderEliminar
  3. Ole ese arte gaditano!!!
    Saludos a la parienta!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm buena estrategia Maestro, añadir un poco de sentimentalismo en tu blog, asi amplias tu publico objetivo. De todas formas te ha quedado bien.

    ResponderEliminar