Significativo

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Sabadell la XI asamblea de Iniciativa per Catalunya Verds - ICV, partido independentista y ecologista.

En la línea de lo “políticamente correcto”, y como es moda últimamente en tierras catalanas, han decidido declarar su partido “anti-taurino” hecho que sus delegados han tenido que aprobar, el resultado lógicamente ha sido favorable pero con matices que a mi, la verdad, me han sorprendido:

- 318 votos a favor
- 67 abstenciones
- 19 votos en contra

Me parece muy significativo que con el ambiente tan intransigente que se respira en esos círculos donde decir algo fuera del pensamiento único es una osadía, casi un 5% de sus delegados se hayan declarado en contra, es decir no apoyan declarar su partido, independentista y ecologista, “anti-taurino”. Con ello estos valientes ratifican algo muy lógico, es perfectamente compatible el ser taurino con ser independentista y con ser ecologista. No mezclemos “churras con merinas”.

67 abstenciones, no se han decidido a llegar a tanto como votar en contra pero al menos se han atrevido a no votar a favor. Con esto tenemos que más de un 20% de los representantes de un partido como ICV manifiestan públicamente no estar en contra de los toros.

Ante estos resultados y por muy políticamente correcto que sea… ¿es de recibo que se prohíba el derecho de disfrutar de un arte como la tauromaquia a toda Cataluña?....

1 comentario:

  1. Sin animo de molestar ni agresividad alguna, si el problema de la prohibicion de los toros en Catalunya fueran las acciones y el peso politico de IC-Els Verts el problema no existiria, un partido pequeño casi residual, producto de la desaparicon practica del PSCU que por motivos tacticos se alio con El Verts ecologistas por definicion, la votacion refleja mas o menos la composicion del partido y las concesiones que se los dos sectores, pero su fuerza es minima.

    El peligro no reside en ellos que no mueven nada con la representacion que ostentan en el parlamente, el peligro esta fundamentalmente en CiU que venia absteniendose en cuestiones de este tipo y ahora esta necesitada de reposicionarse con respecto a ERC y en el propio PSC-PSOE donde el PSC esta por la abolicion y el PSOE no.

    Ademas de las presiones a estos partidos que son los que tienen la sarten por el mango puedan recibir por el tema de especulacion de terrenos, si se recalifica el suelo de la Monumental el negocio en Euros es multimillonario en euros y es otra cuestion que pesa.

    De un partrido ecologista que posicion se puede esperar en relacion a los toros?, pues la manifestada, serian peligro si fueran mayoritarios, pero como son residuales pues bueno que hablen entre ellos y practiquel onanismo mental que les apetezca.

    Ahora bien si se quiere colaborar con evitar la abolicion en Catalunya, los temas a tocar y denunciar son dos, porque del rechazo de una parte importante pero no mayoritaria de sociedad catalana a los toros, porque desde luego no es una posicion antiespañolsta aunque si consecuencia de la represion franquista a todo los catalan, que no es lo mismo, los intereses economicos y y la posicion puntual de PSC-PSOE y CiU.

    El PP es el unico que tiene una posicion clara y coherente en cuanto a la fiesta en Catalunya, pero su defensa por circunstancias justas o no perjudica mas beneficia.

    ResponderEliminar