Rock´n Roll Star

Los totalitarios vuelven a la carga, gracias a una iniciativa popular que pretende recoger 50.000 firmas amenazan de nuevo con la prohibición de los toros en Cataluña.

Tiende a no gustarme ningún tipo de prohibición pero en este caso, además, roza el absurdo. Quieren privar a los aficionados, por ejemplo, de Barcelona, una ciudad que hasta no hace tantos años ha sido la única del mundo con tres plazas de toros de primera categoría, de poder disfrutar del Arte de torear.

La Plataforma de la Defensa de la Fiesta en Cataluña consiguió hace un par de años bastantes más firmas en su favor, pero esto se silencia… y los partidos políticos mayoritarios, los que se supone representan al 90% de la sociedad callan… luego otorgan…

Yo creo que el libre ejercicio de la libertad del pueblo catalán es quien debe decidir si en esas tierras se celebran festejos taurinos o no.

Un festejo taurino es un espectáculo costoso, mantenimiento del coso, honorarios de los Toreros, compra del ganado, equipo médico etc… si hay empresarios dispuestos domingo tras domingo a ofrecer toros en Barcelona indudablemente es porque les genera beneficio. Eso quiere decir que hay aficionados a quienes se les va a prohibir su derecho a asistir a un espectáculo artístico.

Si no existe demanda las plazas cerrarán solas como ocurrió con las otras dos plazas de Barcelona, pero si hay catalanes que disfrutan de este Arte…¿por qué prohibirlo?... la cultura y el totalitarismo nunca han ido de la mano.

¡A por ellos...! que son pocos y cobardes. Como disfruté con este disco en mi juventud…. El líder de la banda, el catalán José María Sanz“Loquillo hace poco ha declarado esto: "Crecí frente a la plaza de toros Monumental de Barcelona. Mis padres me llevaban a ver los toros. Cuando fui adolescente, cambié los toros por las chicas (lógico, ¿no?) y dejé de ir. Después vi a Springsteen en la Monumental. Y el año pasado mi buen amigo Óscar Manresa me invitó a ver a José Tomás. Impresionante. No se puede decir nada. La fiesta de los toros representa el sentir de una tradición que forma parte del imaginario popular. Si no te gusta no vayas. Si tuviéramos que plantearnos la prohibición de la matanza del cerdo, que es lo más bestia que he visto en mi vida, o el volvernos todos vegetarianos (algo que evidentemente nos podemos permitir en el primer mundo, en otros lugares no hay opción), no pararíamos de echarnos la mierda a la cara. Así que quien no quiera ir que no vaya. Y punto".

Toda una demostración de tolerancia, cuanto deberían de aprender muchos otros….

1 comentario:

  1. Hablando de musica, echo en falta una entrada de canciones taurinas. Haznos un recopilatorio cuando puedas por favor.

    Saludos!

    ResponderEliminar