Un Torero Valiente

El toreo es un Arte de valientes, como la vida, La Gloria es solo para los valientes.

Las leyendas se forjan con gestos como el que realizará Miguel Angel Perera el próximo octubre en Las Ventas. Otros ya apostaron, unos ganaron: Joselito, Ponce, Romero, Bienvenida… otros perdieron y se borró su recuerdo...

Después de una temporada llena de éxitos y de ser el verdadero triunfador en Madrid, lo más fácil sería terminar la temporada cómodamente y recoger los frutos de su trabajo en próximos años… vivir de lo hecho hasta ahora, que no ha sido poco, suficiente para entrar en todas las ferias durante un tiempo, pero ese no es su sueño, aún no es Figura del Toreo.

A Perera le ha salido la casta, ha querido demostrar que va a por todas y a apostado fuerte. Como un bravo va a pelar “a vida o muerte”, seis toros en La Ventas. No hay opción para las medias tintas, Madrid es Madrid.

Eso es pelear sin ventajas.

Si triunfa esa tarde será encumbrado para siempre, si la tarde resulta, por el motivo que sea, un fracaso es muy probable que Perera lo pague caro y lo mucho conseguido este año quede en una anécdota.

Perera va a por todas, una tarde y puede perderlo todo, pero es su oportunidad para conseguir ser lo que siempre ha deseado, convertirse en una Figura del torero. No ser un buen torero, no, ser una Figura. Por fin puede alcanzarlo…

Perera, por amor al toreo, ha sido un valiente. Sabe que si no apuesta el año que viene irá bien colocado en todas las ferias, sabe que si falla no lo tendrá fácil, pero también sabe que si apuesta y sale bien habrá cumplido su sueño….

Si no apuesta, como valiente, se arrepentirá el resto de su vida….si apuesta, pase lo que pase, su hombría estará tranquila, su conciencia no le torturará el resto de sus días. Su futuro está en juego, pero así es la vida, si amas una cosa hay que arriesgarse por ella, y cuando más se quiere más hay que arriesgar…. Lo esencial de la vida se decide en segundos, en momentos puntuales, en detalles… pero allí es donde hay que arriesgar…

Espero que Perera triunfe esa tarde, si no es así, para los aficionados siempre será el torero que triunfó el día después del regreso de José Tomás, quien mejor toreó aquella Feria. Será el torero que dio la cara un otoño en Madrid.

Pase lo que pase nada se podrá reprochar a si mismo, él habrá luchado por lo que más quería… aunque al final lo haya perdido todo....

¡Qué Dios reparta suerte!

1 comentario:

  1. Pase lo que pase en Madrid, Perera es ya el torero de le temporada. Es cierto que este triunfo lo encumbraría, pero no menos cierto es que el año que viene tendría que defender todo lo ganado, y en Madrid más que en ningún sitio. Creo que su mayor acierto ha sido el hacer esto justo cuando menos tienen que demostrar.

    Gracias por enlazarme en tu blog. He hecho yo lo propio con el tuyo en el mío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar