Hay que aclararse

Hace poco se conocieron los carteles de la Feria del Pilar, hay ausencias notables entre las figuras de la temporada, fundamentalmente Cayetano, Manzanares y Perera. La ausencia de José Tomás en una plaza de primera es ya algo habitual.

La afición en general ha manifestado su descontento en una feria que tiene “solo” como gran aliciente que Morante se encierra con 6 toros el día del Pilar, ¿solo?, ¡esto justifica toda la Feria!. Cumplen los que dan la cara siempre en las citas importantes, Ponce, El Juli y EL Cid.

En esta Feria del Pilar se ha dado paso a gente como Salvador Vega, Rafaelillo, Daniel Luque o Mari Paz Vega, gente para la que se viene reclamado oportunidades. Se ha dado categoría de figura a José Pedro Prados “El Fundi” y se ha colocado decentemente a los locales “Serranito” último triunfador de la Feria de Albacete y Jesús Millán, triunfador hace unos años de la Sevillana Feria de Abril con un toro de Miura.

En el plano ganadero interesante diversidad: Dolores Aguirre, Conde de la Corte, Valdefresno, Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, El Torreón, Miura

Realmente es lo que se reclama cada vez que se publican los carteles de cualquier feria, normalmente mejor “rematadas” en cuanto a carteles de figuras y con más predominancia del encaste Domecq. Cuando esto ocurre se reclama oportunidades para otros y diversidad ganadera. Es lo que se ha dado en esta Feria y ahora la afición reclama lo contrario, más figuras…. señores hay que aclararse, las Ferias son las que son y duran lo que duran así que o torean unos o torean otros pero lo que no pueden es torear todos, eso solo pasa en Madrid porque San Isidro dura mes y medio….

Vaya por delante que a mi me han parecido interesantes los carteles y un muy buen reclamo la encerrona de Morante, si bien es cierto que es una Feria más de aficionados que de público, apuesta arriesgada por parte de Zorita, pero a priori de agradecer, después ya veremos lo que sale….

3 comentarios:

  1. a mi la feria me gusta, me parece interesante. no es la feria cuadriculada de figura, figurita, figurín y borrego de domecq... no, es otra cosa. Tal vez sí, más para aficionados.

    ResponderEliminar