Plazas de tercera

Domingo 7 de septiembre, Plaza de Toros de Utiel, corrida para conmemorar su 150 aniversario, tarde de postín, corrida televisada, Plaza de tercera categoría.

Cartel formado por Espartaco, El Cid y Manzanares. Se cae Espartaco del cartel, el aliciente más grande de la tarde por quien ha sido y porque de siempre ha tenido detalles con ese pueblo, no pasa nada, la corrida queda en un “mano a mano”.

Entro a la plaza, ambiente de gala, el personal bien arreglado, actos típicos del pueblo, buena banda de música, ambiente grande…. me dan el programa de la corrida y me llama la atención una cosa, la edad de los toros, ¡había toros de 2001 y 2002!, ¿7 y 6 años?... no entiendo nada.

Van saltando los astados al ruedo, piso en mal estado por cierto, toros desiguales de presentación, unos grandes otros abecerrados…. todos descastados, con una falta de fuerza ilógica, y comportamiento de toro “morucho”. ¡Impresentable!.

Los toreros hacen lo que pueden, matan, eso si, con escopeta y el público en ambiente festivo pide trofeos…. Al Presidente, que ha aprobado esos toros, en ese momento le entra un ataque de dignidad y niega trofeos… una anécdota.

Charlando con aficionados a la salida de la corrida, comento el comportamiento del ganado y lo extraño de las edades indicadas y me dicen que por la mañana hubo un fuerte “baile de corrales”, no se sabe ni lo que ha salido al ruedo….

Plaza de tercera, al comprar mi entrada, a precio de especial, nadie me informó de la ausencia de Espartaco, algo que ya conocía. Tampoco se me informó de la sustitución de los toros. Algo contra el reglamento taurino y contra mis derechos…

No es de recibo lo que ocurre en las Plazas de tercera en España, están en manos de una panda de taurinos déspotas, que se saltan el reglamento, engañan con el ganado, no cumplen con los honorarios prometidos a los toreros…. Ofrecen un espectáculo lamentable, incluso en tardes como la de Utiel, Aniversario de la Plaza de Toros y con televisión.

A plazas de tercera es a donde más público acude, con esto se hace mucho daño, estos son los Taurinos" antitaurinos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario