¡Ole tus huevos!


Gran novillada la corrida hoy en Valencia, importante tarde la de Ricardo Gallardo y buen precedente para el 15 de marzo cuando correrá una corrida de toros.

Festejo de 8 novillos el de hoy y diría que ninguno ha sido malo, todos si se les hacían las cosas bien daban opciones. Destacando por encima de los demás primero, séptimo y octavo, este demasiado justo de fuerzas y sobretodo el tercero, un toro excepcional que no supo ver el presidente, era de vuelta.

Esto de “los toros” tiene su aquel, todos queremos disfrutar de grandes encierros como el de hoy, pero estos encierros exigen… hoy “cobraron” los cuatro actuantes, Antonio Puerta se libró de milagro en una fea voltereta que le dio el primero de la tarde y algo parecido le pasó a Juan Leal entrando a matar a unos de sus novillotes. Peor suerte corrieron Román y Posada de Maravillas que acabaron la tarde en la enfermería…

El toro bueno descubre a los malos toreros de igual forma que encumbra a los buenos. Hoy Román ha dado un paso al frente en su carrera, Valencia tiene torero. Importante novillo el tercero de Fuente Ymbro al cual Román lidió como pedía, citando desde la larga distancia, enganchando muy adelante, templando una barbaridad y con mando y mano baja ¡como baja la mano este chico! Exquisitos los pases de pecho y mucho gusto en los remates. Estocada con todo y oreja de mucho peso.

En su segundo demostró que a ganas pocos le ganan, en el inicio de faena fue volteado y quedó visiblemente maltrecho, se le había salido el hombro del sitio, pasó a la enfermería para regresar a los pocos minutos, ¡ole tus huevos!, volvió a la cara del toro y recitó un puñado de naturales de mano baja cuando fue de nuevo herido… intentó sacar fuerzas de donde no había y entre llantos de dolor matar al novillo...¡ole tus huevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario