Decepción


Decepcionado quedé por el encierro de ayer de Fuente Ymbro, esperaba mucho más. Esperaba toros con la calidad propia de ese encaste, que alguno hubo, y con las trasmisión y el tranco que tuvieron los novillos de este mismo hierro que se corrieron la semana pasada…. No fue así.

Salió el primero de la tarde, el mejor, y sin llegar a tener una gran trasmisión al menos se movía y  embestía con mucha clase… el resto de la corrida no dio el nivel aunque tampoco tuvo maldad con la excepción del sexto que no dio opción.

Hoy empieza “la feria de las figuras” y esperemos que la deriva que ha tomado la feria cambie respecto al ganado. Espero que los novillos que se van a correr estos días, debidamente elegidos por los equipos de quienes van a venir actuando, tengan calidad y algo de emoción, generalmente el novillo se mueve más que el toro y eso siempre ayuda.

A estos con poco toro les basta para hacer faena, por eso ellos son figuras y otros no. Ayer fue un ejemplo. Ayer hubo uno, Iván Fandiño, que lleva años queriendo ser figura, él se lo cree y sale a demostrarlo cada tarde, ayer con el peor lote tocó pelo,  es incansable y tarde tras tarde lo seguirá intentando, admirable su esfuerzo.

Juan Bautista y Tejela no se escondieron y nos mostraron lo que son, unos buenos cromos que intercambiar por sus mentores para tapar los huecos que la falta de compromiso de las figuras dejan en las ferias. Los de Fuente Ymbro no tenían nada dentro, ni bueno ni malo

No hay comentarios:

Publicar un comentario