De donde no hay…


“De donde no hay no se puede sacar…” dice el refranero, algo que no es del todo cierto en cuanto a Tauromaquia se refiere.

Este Arte gira en torno al toro, cuando él salta al ruedo con bravura, casta y fuerza todo cambia, recordemos la de Fuente Ymbro del sábado.

Cuando no hay toro con esas tres virtudes algo falla. Hoy los de Jandilla eran bravos, ¡nobles hasta decir basta! Pero carecían de casta, cualquier atisbo de trasmisión en sus embestidas no era más que una ilusión, además su falta de fuerza era desesperante…

Con estas mimbres poco o nada ha podido hacer la voluntariosa terna de novilleros de hoy: Jesús Chover, Tomás Campos y Vicente Soler

Los de Jandilla de hoy han sido toros “de figura”, encierro noble, bravo y sin maldad en sus embestidas, falto de casta y justo de fuerza… “de donde no hay no se puede sacar…” no es cierto en la Tauromaquia, lo veremos en esta plaza a partir del 16. Este es el toro que veremos esos días y con el que los de arriba se entienden a la perfección, tardes de triunfo nos esperan pero… ¿eso es verdadera emoción?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario