No entiendo nada

Yo no entiendo nada… me ha gustado mucho el encierro de hoy de Jandilla, bien presentado, hoy sí una corrida de toros, con calidad y transmisión varios de ellos.

Buen toro el primero en el que Juan José Padilla ha estado por debajo del animal y excelente el cuarto, ¡excelente!, “el ciclón de Jerez” ha sido eso, un ciclón. Acelerado y atolondrado el toreo en una faena surrealista llena de desarmes y enganchones que me abstengo de comentar. Pinchazo y bajonazo trapero al segundo envite. Se ha pedido con insistencia la segunda oreja... yo no entiendo nada.

Crucé España hace ahora poco más de un año para ver reaparecer a Padilla en Olivenza. Había que estar allí para agradecerle el esfuerzo de reaparecer tras su percance en Zaragoza de todos conocido. Ha sido un ejemplo de superación y había que arroparle en su regreso.

Ahora, un año después, lo mejor que podemos hacer con Padilla es juzgarle como a uno más, no compadecerle, tratarle como a todos. Para mí hoy ha estado por debajo de su lote y pedirle la segunda oreja es su segundo toro era ponerle al nivel de la parodia de ayer… ¡un respeto!

Lo de El Cid mejor ni narrarlo, “ni está ni se le espera”. El “pobre hombre” lleva varios años sin ver toro y tiene la suerte de cara, siempre le toca el mejor lote.

Lo de Perera ha sido otra cosa, al contrario que El Cid ha pechado con el peor lote, no ha importado, ¡menuda tarde ha echado el extremeño!, dos faenas sólidas de un valor que rozaba la temeridad, ha sido prendido por su primero de forma escalofriante y ni se ha mirado.

Importante tarde la de Perera hoy como importante fue la de Finito ayer… poco ha importado, la gente se lamentaba por la segunda oreja de Padilla… ¡yo no entiendo nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario