El pueblo es soberano, pero se equivoca…


Adolf Hitler resumió su ideario político cuando escribió Mein Kampf (Mi Lucha) en el año 1924, casi 10 años después consiguió que su partido fuese el más votados en varias elecciones y finalmente llegar a ser Canciller Alemán en un régimen democrático.

Adolf Hitler provocó una de las guerras más sanguinarias de la historia y cometió atrocidades por todos conocidas. El pueblo es soberano, perfecto, pero se equivoca. Los hechos son los que son.

Es un hecho que el pueblo ha dado un respaldo total al cartel de esta tarde, lo dice la taquilla. También a la actuación de algunos toreros en la tarde de hoy. “El Cordobés” y “El Fandi” han abierto la Puerta Grande de Valencia, las primeras “puertas grandes” de la temporada 2013 en plaza de primera categoría.

También es un hecho que el buen toreo esta tarde lo ha puesto Juan Serrano “Finito de Córdoba”. De un gusto y una torería exquisita ha sido la faena a su primero, los remates al final de las series han sido una delicia. Muy metido en faena ha estado en el cuarto, colocándose siempre en el sitio y aguantando al toro en el centro de la plaza, ha conseguido sacar unas muy buenas series de naturales. Es un hecho que al público que había hoy en la plaza les ha importado bien poco ver torear.

Es un hecho que han premiado las piruetas de “El Cordobés” y que a este coletudo le han dado la oreja de “la puerta grande” después de pegar una de las estocadas más horrendas que he visto en años.

Es un hecho que la gente enloquece con las banderillas del Fandi, enloquecen de verdad, ¡de ir al manicomio! Cada día pone las banderillas peor ese torero, corre mucho y está muy fuerte, pero no es un agraciado con los palos como lo fue Victor Mendes… y nunca en su vida será capaz de poner un par como el que le puso Adalid el otro día a un Miura.

Es un hecho que la novillada de Núñez del Cuvillo hoy ha sido buena en general, con un novillo, el tercero, este sí, excepcional, como es un hecho que el Fandi lo ha desaprovechado.

Es un hecho que el pueblo es soberano y que por su error murieron seis millones de personas… Es un hecho que hoy se ha ejecutado la dignidad del toreo, ha aparecido en el ruedo hasta una muñeca hinchable, hecho que resume la categoría “del respetable” que campaba hoy por la plaza.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo y se podrían añadir infinidad de ejemplos. Los últimos los del golpista Chavez recientemente fallecido o el de los animales de Bildu que ocupan el gobierno en Guipuzcoa y San Sebastian...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar