La Tauromaquia morirá y con ella la Verdad…

Esta semana Vicente Yángüez “El Chano ha quedado postrado de por vida a una silla de ruedas, como la de él un largo etcétera de desgracias, muertes y dolor. En un espectáculo público, por el disfrute de unos cuantos, entregando su vida al Arte.

Vi morir a Curro Valencia en el albero y  pensé si merecía la pena volver a una plaza de toros…

Si alguien se posicionase contra la Tauromaquia con estos argumentos dudaría si darle la razón, en el fondo creo que los comparto, no merece la pena tanto dolor.

Pero no, los argumentos de los anti-taurinos en general son simplistas, reducen la Tauromaquia a algo que no es, inventan mentiras. Podrá gustar o no, pero una cosa no se puede negar, en una corrida de toros todo es Verdad. Contra la Verdad…mentiras.

Aprovechando la crisis y la sensibilidad ante el despilfarro del dinero público, la última moda “anti” es correr bulos sobre falsas ayudas económicas al mundo del toro. Mentiras que hacen daño pese a lo simples que son de desmontar.

Recurrir a la mentira sistemática para defender algo no demuestra más que cobardía y bajeza moral. Posiblemente, como ya ha pasado en Cataluña, en esta vacía sociedad esto les sirva… me apena pero es la realidad, la Tauromaquia morirá y con ella la Verdad…

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Mestro, pero pienso que los primeros que estan matando la verdad son los de dentro del mundo del toro, y en especial los de arriba, los que manejan esto y los que se lo llevan fresco.

    Mesias Castaño. Vuelve Espla!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentamos lo ocurrido a el extorero Vicente Yanguez, pero con todo el respeto que ésta sea la oportunidad para que reflexione sobre la inconvenciencia de continuar con el espectáculo mas salvaje, asqueroso y decadente de valores como son las corridas de toros. Y para quienes aun están pensado que la toturura de animales pueden ser una profesión, por favor recapaciten..

    ResponderEliminar