Tres proyectos de figura moderna

FuenteYmbros”para “la novillada” de la Feria de Julio 2012, el pliego de condiciones exigeun mínimo de dos pero parece que eso a nadie le importa. Por lo visto esto sehace por el bien del arte de la Tauromaquia, cerrar puertas a los que empiezanes el remedio a los males que sufrimos.

Como siempre no ha defraudado el hierro de Gallardo, no hasido un encierro excepcional ni mucho menos pero la fortuna ha querido que hoyse lidiasen tres novillos propicios para el triunfo, uno para cada actuante.

El que ha hecho segundo ha sido un novillo importante, muyencastado que no permitía un error al torero y que no perdonaba un fallo, elnovel Román se ha visto sobrepasado por la casta del novillo en casi todos lospasajes de su faena pero cuando ha podido bajar la mano, se ha sentido capaz depoder al novillo y lo ha sometido recordando lo que hizo las pasadas Fallas, elnovillo entraba largo y fijo en la muleta. Si lo entiende era de lío gordo.

Tercero y cuarto, sobretodo este último, han tenido máscalidad y estaban más justos de casta con lo que han sido mas cómodos para suslidiadores, Gonzalo G. Caballero y Fernando Adrián. No eran, como otros,carretones con cuatro patas, justos de casta sí pero algo tenían, no han sido “latonta del bote”….

El resto del encierro ha venido con tan poca fuerza quepronto se han parado y rendido.

Y esto es lo que ha habido, tres proyectos de figura modernaque no han sido capaces de triunfar con un encierro que a vislumbrado un atisbode casta. Supongo que sus mentores habrán tomado nota y para la próximaevitarán incluso ese atisbo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario