La culpa de los que no tienen culpa…

La Feria de Julio 2012, ha sido un despropósito desde su inicio, la Diputación jamás debió permitir a la empresa incumplir el pliego de condiciones de adjudicación.

Y en cualquier caso puestos a incumplirlo y dado que se alardea de apoyar al Arte de la Tauromaquia podía haber decidido renunciar a parte del canon que recibe por el arrendamiento de la Plaza de Toros, vamos digo yo...

La Feria ha sido un despropósito para todos menos para la empresa, se les ha dejado hacer a su antojo y la mini-feria con tres festejos mayores, uno de rejones y una novillada ha tenido un resultado notable, para la empresa insisto, diga lo que diga Simón Casas. El aforo registrado el día de "Paquirri", "El Fandi" y Castella rozó los tres cuartos de entrada, en la tarde del Ponce-Morante por poco pero lo superó. De tres tardes dos buen resultado taquillero, la tercera, la encerrona de Iván Fandiño un petardo, insisto en taquilla, pero era algo sabido por la empresa ¿o se olvidó del aspecto de esta plaza el 18 de marzo? Si se han producido pérdidas será por su mala gestión no porque el público no haya dado su respaldo.

Pues bien, hoy se despacha el señor Casas quejándose de que ha perdido dinero… y… ¿la culpa quién la tiene? pues… ¡los novilleros!, esto ha dicho el señor empresario "En Valencia he perdido dinero, no me extraña, me lo esperaba, pero nuestra economía empresarial no debe ser un pozo sin fondo. No se pueden perder 35.000 euros en una novillada sin caballos y 50.000 en una con caballos, por ejemplo. Eso es inviable, en Valencia y en cualquier sitio"

Me produce risa a la vez que indignación… ahora el problema de la Feria de Julio es una "sin caballos", ¡válgame Dios! se puede ser más…. mejor me abstengo de añadir un adjetivo al final de esta frase…

La única verdad es que Valencia es rentable "fácilmente" en las Fallas y que la Feria de Julio molesta y que con ella se quieren acabar, no hay más…. 

Sobre el hecho de auto-proclamarse "aficionado" y cargar así contra los novilleros, contra quienes han de ser el futuro de este arte, cerrarles puertas y acusarles de ser el origen de los males que adolecen las grandes ferias… en fin… la culpa debe de ser de ellos… ¡de los que no tienen culpa!

¡Se ha lucido el señor Dombs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario