El verdadero protagonista

El verdadero protagonista es el toro y sobre él debe de girar todo. Ayer salimos de la plaza y la polémica entre los aficionados era saber cuál había sido el mejor novillo. Si la calidad del primero o la trasmisión del quinto, si el sexto hubiese necesitado un puyazo, si el segundo también tenía la calidad del primero…  ¡se hablaba de toros!

La novillada de “El Parralejo” no aburrió a nadie, novillos bravos en general y de mucha calidad y todos con su puntito de casta, casta que generaba interés en el público e impregnaba de emoción las faenas.

Cuando se hace presente el toro la lidia alcanza todo su sentido, ayer los tres novilleros, obviamente noveles al tratarse de una “sin caballos” evidenciaron falta de oficio, normal y comprensible dadas sus circunstancias. De igual forma los tres, Pedro Jesus Marín, Jorge Expósito y Aitor Darío, apuntaron cada cual en su estilo maneras que pueden hacer pensar que llegarán más lejos en esto. A día de hoy eso es lo importante para ellos más allá de las orejas cortadas.

Lo importante ayer fue que el toro se hizo presente y con él la emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario