Carteles Feria de Julio 2012

Estamos a 2 semanas del comienzo de la Feria de Julio de Valencia y a día de hoy los carteles son “provisionales”. La semana pasada Bernard Dombs, “Simón Casas”, en un programa radiofónico indicó que a los carteles les faltaba únicamente pasar unos trámites burocráticos  para ser oficiales. Me comentan que poco antes Isidro Prieto había dicho que estaban en manos de sus servicios jurídicos.


Los carteles de esta Feria de Julio no se ajustan a las condiciones que permitieron a  la empresa Simon Casas Productions  la explotación taurina de la Plaza de Toros de Valencia. (Link con información sobre el pliego de condiciones). Incumplen el contrato de adjudicación de la plaza al no llegar al número de festejos mínimo de obligado cumplimiento. Soy abonado de esta plaza desde hace muchos años  y hace unos días recibí la carta de renovación de mi abono, cosa que hice efectivo ayer mismo. Es decir, estos son los carteles de la feria y no hay marcha atrás… intuyo que la Diputación guardará silencio…
La realidad es que la Plaza de Toros de Valencia desde hace ya bastantes años es muy rentable durante las corridas falleras.  Las Fallas” se han convertido en una feria de referencia, aprovechando los días festivos es ya una tradición el asistir a los toros. Por el contrario en julio, pese a que en realidad son las fechas históricas de “días de toros” en Valencia, es más difícil acercar el público a la plaza, ya se sabe el calor, las vacaciones etc… ¡ojo! El público si el cartel es de interés responde, pero hay que rematar mucho las tardes o de lo contrario los tendidos están despoblados. Conclusión: la Feria de Julio requiere al empresario mucho esfuerzo a cambio, con suerte, de muy poco margen, esto ha hecho que de una manera clara no esta empresa, sino todas las que han pasado por esta plaza los últimos años, hayan querido acabar con la Feria de Julio poco a poco… ¡esperemos que no se lo permitan!

Carteles Mini-Feria Julio 2012:

Domingo 22 de julio. Erales de “El Parralejo” (Domecq) para Pedro Jesús Marín, Jorge Expósito y Aitor Darío

Miércoles 25  de julio. Novillos  de “Fuente Ymbro” (Domecq) para Fernando Adrián, Román  y Gonzalo Caballero

Jueves 26 de julio. Toros de Núñez del Cuvillo  (Domecq) para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, “El Fandi” y Sebastien Castella

Viermes 27 de julio. Toros de “Alcurrucén”  (Núñez), “Fuente Ymbro” (Domecq) y Adolfo Martín (Albaserrada)  para Javier Castaño e Iván Fandiño, mano a mano

Sábado 28 de julio. Toros de Victoriano del Río  (Domecq) para  Morante de la Puebla y Jose María Manzanares, mano a mano

2 comentarios:

  1. A día de hoy, ¿Los carteles no están en la calle?.

    ResponderEliminar
  2. SI, a día de hoy los carteles están en la calle y ya se están vendiendo los abonos, de hecho se acaba el plazo de renovación este sábado (yo ya he renovado el mío)

    Los carteles no se ajustan al pliego, no llegan al mínimo de festejos exigidos, y la Diputación de Valencia no ha dicho nada al respecto, ni a favor ni en contra… el propio “Simón Casas” la semana pasada en una entrevista que le hizo Carlos Bueno en el programa “Patio de Cuadrillas” de Punto Radio Valencia admitía que los carteles no estaban aprobados oficialmente “solo” por cuestiones burocráticas….

    No se si leíste este otro post: http://www.terciodevaras.es/2012/06/para-eso-estan-no.html la relación entre el actual Diputado de Asuntos Taurinos de Valencia, Isidro Prieto, y esta empresa es muy cordial. Empezando por un pliego de condiciones que les otorgaba unos “puntillos” de regalo de partida. Es probable que lo conozcas, ha salido varias veces en el Plus Toros porque suele ir a las ferias y estar en los callejones con Simón o alguno de sus socios.

    Lo que están haciendo con la Feria de Julio es muy peligroso. Acabar con una feria, sacar gente de las plazas, es algo fácil, pero conseguir que vuelvan es algo muy difícil… mira Barcelona….

    ResponderEliminar