La cuadrilla: confianza

Hace unos días leí una noticia que me sorprendió mucho, he crecido viendo torear a esa cuadrilla unida y su separación más de 20 años después me entristece, forman parte de los recuerdos de mi infancia, de mi juventud.

Desde novillero Enrique Ponce ha mantenido su misma cuadrilla, la única baja hasta la fecha fue la de Jean Marie Bourret por retirada.

La próxima temporada Mariano de la Viña y Antonio Saavedra no torearán junto a Enrique Ponce, desconozco los motivos de esta salida, la verdad es que poco me importa, el hecho es que después de tanto tiempo jugándose la vida juntos tarde tras tarde se van a separar.

Me duele visto desde fuera, pero si se ha tomado esta decisión es porque es lo mejor para todos.

Para salir a torear, para plantarle cara a la vida en la soledad del albero, uno tiene que saber que puede confiar en quien tiene detrás, la cuadrilla es lo más importante, tiene que confiar en ella y estar seguro que no haya nadie a su lado que llegando un momento de peligro, de sangre, de dolor, los momentos en los que hay que dar la cara por alguien pudiese no estar a la altura, en la vida como en el toro hay pocos momentos en los que uno necesita a su cuadrilla de verdad, muy pocos, pero en esos momentos mucho está en juego y nadie puede fallar, nadie puede anteponer nada, nadie puede dudar.

Confianza, eso es lo más importante que uno ha de tener en su cuadrilla, confianza en él mismo y en los que le rodean, confianza en que nadie ante el toro, ante la vida, le vaya a fallar a nadie, sin entrar en un por qué 21 años después esa cuadrilla la ha perdido, una pena pero es así y por ello no volverán a torear unidos nunca más….

El pasado viernes en Valencia les vi juntos por última vez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario