José Tomás: las cosas empiezan a cambiar….

He leído que José Tomás, en boca de su apoderado Salvador Boix, ha anunciado que durante la temporada 2010 actuará en las plazas de responsabilidad en las que no lo ha hecho esta campaña, ni prácticamente desde su regreso.

Tiene intención de torear de nuevo en Madrid, Sevilla, Bilbao o Zaragoza como plazas más relevantes. Me parece una estupenda noticia, hoy en día José Tomás, por su buen manejo de los medios, es el torero que mayores expectativas genera al público, ha conseguido crear un aura que hace que los no aficionados a los toros quieran verlo torear y llenen las plazas en cada una de sus actuaciones. Los siento, los aficionados no llenamos plazas.

Me gustaría que José Tomás volviese a hacer temporada de figura del toreo, porque capacidad tiene, con esta decisión parece que en algo las cosas empiezan a cambiar.

Digo “algo” porque su intención no es entrar en San Isidro, ni en la Feria de Abril, La Semana Grande o El Pilar. Tampoco, conjeturo, compartir cartel con alguien que pudiese ensombrecerle, no hablo de lidiar toros “de verdad” porque eso no lo hace ni él ni nadie hoy en día.

José Tomás sabe lo que hay que hacer para “tirar del carro”, de hecho hay que estarle agradecido por lo que ha hecho en Barcelona, donde sí ha matado toros de, al menos, buena presentación y sí se ha “enfrentado” a primeros espadas, él sabe que eso es lo que ha de hacer una figura del toreo y gracias a Dios en Barcelona así lo hizo.

Me gustaría, y creo que sería bueno para todos, verle anunciado en San Isidro, por ejemplo, con el toro de verdad de Madrid y en un cartel con rivalidad, donde realmente pueda dar de sí todo lo que parece aún lleva dentro. Que todo el mundo pudiese verlo por televisión sería el acabose y realmente se habría convertido en “el torero del pueblo”, ahora es del pueblo, pero del pueblo rico...

Me gustaría verle, en torero grande, recuerdo las temporadas de mi admirado Curro Romero, cortas, 20 corridas a lo sumo, pero 5 en Sevilla, 2 en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Valencia… siempre en las fechas más importantes y siempre con las figuras del momento, ese es el planteamiento que José Tomás debería tomar, creo yo, no lo va a hacer así, algo teme que no se que es, pero bueno, con su regreso a las plazas importantes, al menos, las cosas empiezan a cambiar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario