Donde hay vida hay esperanza

La Cataluña taurina no está muerta, está muy viva, hecho probado hace unas semanas en las corridas celebradas en honor de la Virgen de la Mercé y que todo el mundo pudo conocer gracias a la cobertura mediática que tiene José Tomás, quien allí toreo.

El PSC ha presentado una enmienda a la totalidad contra la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la plataforma PROU que pretende coartar el derecho de los aficionados a los espectáculos taurinos de poder asistir a los mismos.

La razón parece que empieza a imponerse, PSC, PP y Ciutadans van a posicionarse a favor de la libertad. El factor clave en la votación será CiU, quien hasta la fecha se ha venido abstrayendo de estos temas.

Un hecho que me parece muy importante es que los socialistas pretenden que el voto sea secreto, un principio de la democracia que me sorprende no sea el modo de proceder habitual. En mi opinión esto puede veneficiar a los que estamos a favor de la libertad cultural en Cataluña ya que, por ejemplo, un 5% de los delegados de ICV-Els Verds, uno de los partidos que apoyan la ILP, se posiciona en contra de la prohibición, quizás con la libertad que les posibilita el voto secreto actúen como les dicta su conciencia y no como les imponen.

En breve sabremos como termina todo esto. La Cataluña taurina está muy viva y ya saben lo que dice el refranero que es muy sabio, “donde hay vida hay esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario