Soledad

Siempre he pensado que una corrida de toros es un pequeño compendio de la vida. Un torero en la plaza no puede ocultar sus sentimientos, sufre, disfruta…. y al final la muerte.

Todo en la soledad del albero, el torero para triunfar o perder, para vivir o morir solo cuenta consigo mismo….

No llegan a las 2 de la mañana, es sábado por la noche, regreso de cenar con unos amigos, cada uno terminada la cena ha tirado por su parte, cada uno tiene su vida. Me he dado cuenta que vivo en soledad. He comprendido que en la vida solo me tengo a mi mismo. Como un torero en la arena no puedo confiar en nada ni en nadie, solo me tengo a mi, todo lo demás es un engaño.

En la vida, como en el toro, no se llega a nada sin sufrimiento y siempre está presente el dolor. Hace unos años me dejó mi mejor amigo. Son las cornadas de la vida. Las cornadas siempre son fruto de los errores

La suerte hay que buscarla, hay que superarla, pero como en el toro en la vida está muy presente. Pocos triunfan si no valen. Muchos valen y nunca triunfarán, les faltó la suerte. Yo en la vida he luchado por muchas cosas, nunca he conseguido ninguna.

Hay que seguir toreando, hay que seguir luchando. No podemos defraudarnos a nosotros mismos.

Yo, solo, mañana, como hará Frascuelo una vez más en Las Ventas, me levantaré con la intención de negar a mi suerte.

3 comentarios:

  1. Maestro, antes que nada confesarte que estoy adicto a tu blog. Lo visito con cierta frecuencia y siempre aprendo cosas nuevas acerca de la pureza y esencia del noble arte taurino.¡Enhorabuena¡
    En esta ocasión no he podido resistir la tentación de escribirte unas líneas. Discrepo en cuanto al fondo (luchar es ya vencer en esta vida, aunque los resultados no acompañen) y admiro tu sinceridad y valentía en las formas.
    Además, dado que te veo cabizbajo, quisiera decirte: ¡ánimo, no estás solo¡
    Por cierto, tal vez sería buen momento para poner fecha a esa comida. Ya me dices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Luchar es de valientes, quien no lucha no se arriesga a perder. Pero en toda guerra hay vencedores y vencidos mi querido Bufalo.

    ResponderEliminar
  3. tras un largo recorrido, de sentirme como un salmon contra corriente y no dejar de luchar, pregunto:¿sirve para algo? perdonar si soy un poco demoralizadora, sera el dia.

    ResponderEliminar