Aquí no estamos para gestas….

Aquí no estamos para gestas, al menos yo, a mi lo que me gusta es ver torear y con toros de verdad. Lo demás son milongas.

La encerrona de Miguel Angel Perera en Las Ventas, donde no he estado pero he seguido por televisión, ha sido para mi decepcionante.

Por distintos motivos, el viento, los toros…. se me ha quedado todo en una tarde de gestos. Muy valientes y muy toreros, pero gestos.

Gestos muy meritorios, es digno de alabar y algo a reconocer que el Torero tras una primera cornada tire de amor propio y quiera continuar la lidia, también que, sabiéndose herido grave en el quinto, se haya hecho un torniquete y haya seguido toreando como lo ha hecho.

Me parece fenomenal que el torero tire de raza y quiera realizar estos gestos, como digo me parece digno de alabar y ya podrían tomar nota otros muchos que reclaman oportunidades y desconocen lo que es la “vergüenza torera”.

Lo que no me parece bien en absoluto es que se consienta al torero, quien claramente en ese estado no es objetivo, seguir en el ruedo. Opino que debería incluso sancionarse el torear manifiestamente mermado de facultades.

Considero una irresponsabilidad el haber permitido, para empezar, que volviese a la arena tras el primer percance. Perera ahora está en estado muy grave, con una segunda cornada que la ha causado serias lesiones en la femoral. Sin saber el alcance de una herida así, por mucha casta que saque el torero, es una auténtica locura por parte de todo el mundo el consentirle seguir toreando con un torniquete. Por muy épico y romántico que nos pueda parecer.

Para estar delante del toro, por respeto al aficionado para empezar, hay que estar en plenitud de facultades… con un “huevo colgando”, Perera, no lo estaba y ya ven, ha pasado lo que ha pasado.

No podemos decir que su tarde haya sido un fracaso, tampoco un éxito, ha sido una tarde “heroica” pero no la tarde que le va a encumbrar como Figura del Toreo.

Dios quiera que se recupere y que sea pronto y pueda volver a demostrarnos lo que realmente vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario