Ser, estar, parecer, asemejar….

Ser, estar, parecer, asemejar…. Torero. Son cosas muy distintas.

SER Torero. Es algo innato. Se nace Torero, se es Torero. Un Torero es un valiente, alguien capaz de enfrentarse a sus miedos y luchar contra ellos. Quien no tiene miedo no es un torero, es un inconsciente. Torero es la persona que cree en el sentimiento, en el Amor, en las emociones. Alguien romántico, artista, valiente…. eso para mi es un Torero. Hay gente muy torera en la vida que jamás habrá pisado una plaza de toros. Hay gente que torea que jamás serán Toreros…. contradicciones, pero realidades….

ESTAR en Torero. Quien dedique su vida a una cosa tan bonita y tan pura como es torear debería de ser Torero y además tiene la obligación de parecerlo. Si se tiene la suerte vivir del Arte más puro que existe en esta vida, si se tiene la inmensa fortuna de poder reflejar tus sentimientos en el albero con la materia prima más maravillosa que existe, el toro bravo, hay que estar en torero. Estar en Torero es respetar las tradiciones, los momentos, la indumentaria… ¡Todo!. Es respetar al aficionado que se emociona con este Arte, respetar a tantos otros que a lo largo de la historia han dado su vida por esto y fundamentalmente respetar el toro bravo. Se tienta de corto, por ejemplo… que “el hábito hace al monje”.

PARECER un Torero. Frustración de quien no puede SER, pero le gusta ESTAR en Torero….

ASEMEJAR un Torero…. lo que le ocurre a la mayoría de quienes torean actualmente... hay pocos “toreros” que realmente sean Toreros…. la pena es que muchos ni lo parecen… y jamás podrán serlo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario