Y el domingo España – Italia…

El deporte, la competición es algo bonito, el afán de superación, lograr retos metas…. ¡El deporte es competición!, este domingo a los españolitos nos importa un bledo que la selección juegue bien o mal, se echen atrás o alante, solo nos importa el resultado, todo lo que pasará a la historia es el resultado, sin más.

No conozco a ningún aficionado al fútbol que diga lo que ha disfrutado de un partido en que a "su" equipo le han metido 5, el fin es la victoria, las formas importan poco, ¡que bien que sienta ganar por 0-1 de penalti injusto en el último minuto! Y que disgusto llevas si eres del perdedor…

Pero eso es eso y esto es otra cosa… aquí poco importa la competición, para la historia quedarán las faenas, las crónicas, los recuerdos de lo que allí sucedió… más allá de si se concedieron una oreja, dos o ninguna…

Si conozco muchos aficionados a los toros que han salido felices de una tarde sin trofeos…. aquí lo que importa SI son las formas, son las maneras, es la Verdad. Aquí la competición es más pura que en ningún otro sitio, toro y torero compiten por lo más sagrado que tienen, por su vida, y los dos compiten por salvarla… salvarla y hacernos partícipes a los demás de esa“competición” de emociones que tanto nos gusta….

Jamás entenderé una corrida de toros como competición, admiro a los toreros que dan la cara en los momentos difíciles, a los que se crecen ante el triunfo de un compañero como un aliciente más para demostrar lo que llevan dentro… pero jamás, jamás entenderé una corrida como una competición….

Y mucho menos antes "del partido”, como sí haré este domingo con España, tendré decidido quien quiero que obtenga “la victoria” y ahora no hablo de toro y torero…. así uno se ahorra muchos disgustos…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario