Enrique Ponce y las nuevas tecnologías

Yo soy nuevo por estos mundos y la verdad me he llevado una muy grata sorpresa.

Youtube es más completo que el Cossio, jamás pensé que diría algo así, se puede encontrar de todo, una enorme alegría ver cómo este Arte centenario se adapta a los nuevos tiempos sin perder un ápice de su romanticismo.

Ciertamente siempre había concebido un coloquio taurino en un bar, con una caña de por medio y con un Ducados entre los dedos pero los tiempos cambian y hay que adaptarse.

Por otro lado nunca me ha gustado ver mucho los toros por la televisión, técnicamente puede que se vean mejor las faenas, pero no acabo de ver bien al toro, no se porqué, y no acabo de cogerle el pulso al ambiente de la plaza. Lo he dicho mil veces, para mi una corrida de toros es cuestión de emociones y, ciertamente, con esos vídeos tomados por aficionados desde el tendido que encuentro en internet se aprecia mejor que por la televisión “ordinaria” lo que se vivió en la plaza aquellas tardes, esto es evolución…

Doy las gracias al ciberespacio por ayudarme a entender muchas cosas, cosas que no entiendo, para mi esto va de sentimientos, lo repetiré hasta la saciedad, de momentos, de magia diría yo….

Cuando uno va a los toros ha de esperar alguna cosa, soñar con que algo va a ocurrir, estar expectante y con el alma dispuesta a disfrutar, si esperas que algo ocurra o mejor dicho que no ocurra, difícilmente ocurrirá y si ocurre no lo verás, simplemente porque no has querido verlo…. gracias porque ahora lo puedo entender…

Y gracias a ti Enrique Ponce porque ahora entiendo muchas cosas…, para mi, eres el mejor, que no el más grande que es Curro Romero, pero de eso ya hemos hablado.

Enrique es el mejor y no lo estoy diciendo por su capacidad de mantenerse en la cima tantos años, ni por haber conseguido salir adelante en una tierra en la que a los toreros les cuesta tanto… ni por ser un ídolo aquí, en Francia y allende los mares, ni por su técnica, ni por su cabeza, ni por su capacidad con todos los toros, ni por llevar 18 años e intentar innovar, ni por seguir a estas alturas asumiendo responsabilidades, ni por su entrega, por su amor propio, ni por su… lo estoy diciendo porque fue el primero que me emocionó, con él he aprendido lo que es esto, gracias a él he entendido lo que es ser un torero, amar esto, amar al toro, amar al toreo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario