Estar en su sitio

Don Borja Domecq sabía perfectamente donde venía y ha traído un encierro como se ha de traer a Valencia. Bien presentado, igualado y con el trapío propio de esta plaza, este es un arte plástico y lo primero es ganarse a la vista.

Lo de Jandilla / Vegahermosa todos sabemos lo que es, una de las ganaderías “madre” de la mitad del campo bravo actual. Por algo será, las casualidades no existen, al menos no existen en el mundo del toro donde al final, precisamente el toro, pone a todos en su lugar.

David Mora, Paco Ureña y Javier Jiménez se han ido a sus coches de cuadrillas andando, que reflexione cada uno sus motivos. Hay que saber donde se está, hoy estaban en una plaza de primera, con un encierro en el que a los seis toros tenían premio, y con la televisión como testigo.

Quien más se ha gustado en la tarde hoy ha sido el director de la banda de música, que ha tomado él mismo la trompeta para entonar los acordes de “Puerta Grande”, se ha ganado una ovación…. cuando se están jugando la vida en el ruedo de una Plaza de Toros, por muy artista que se sintiese no era ni el lugar ni el momento, hay que saber estar en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada