¡Hoy hemos visto una corrida de toros!


“¿Cuál fue mejor el cuarto o el tercero?” – “Pues no sé, el cuarto parecía mejor para el torero y duró más, pero el tercero aguantó tandas en la que le bajaron muchísimo la mano.”

“¿Y el segundo?” -  “El segundo fue el mejor en el caballo y muy encastadito si le da más sitio Fernando Adrián otro gallo cantaría.”

Hoy todos contentos y todos hablando de lo que hay que hablar, de toros. Importante novillada la del Parralejo, han estado muy bien presentados para ser novillos, han sido bravos y todos hasta el quinto más mansito han tenido casta. ¡Y qué falta nos hace! Hoy nadie se ha aburrido, hoy el toro era la materia prima idónea para este Arte.

Con este material se ha visto que Román sabe hacer el toreo de mando y mano baja y que Conchi Ríos no se arruga para dar distancia al animal y citar por derecho. Fernando Adrián ha demostrado que va para figura, no son para él los toros encastados, eso sí,  ha ensayado a la perfección como dar vueltas al ruedo y eso que nadie se las pidió.

¡Qué alegría!, ¡Hoy hemos visto una corrida de toros!... por cierto ¿hoy hacía menos frío?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la novillada y el que menos Fernando Adrián. Fue zapato de oro en Arnedo muy a mi pesar porque tuvo la suerte de que le indultasen un novillo (que sí era de indulto). Ver a Román ha sido como ver los famosos "brotes verdes", así que todo un lujo de tarde.
    Tampoco yo conocía tu blog. Te enlazo.
    PD.- Por fin encuentro a alguien que opina como yo: me alegro por Padilla, me parece que ha tenido unos testículos increibles, pero no me gusta como torero, como tampoco me gustaba antes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. En el tercero Roman se deberia de haber alzado con las dos orejas, muy bien entendido el novillo y entro a matar con todo; en el sexto le fato experiencia desarmandolo dos veces pero que lo suplio con cuatro naturales buenisimos y matando de frente.
    En el cuarto Conchi Rios empezo a entenderlo en la muleta, hasta entonces estubo desaparecida. Un buen novillo con fuerza y con fuelle, ese que tanto hechamos en falta en muchas corridas. El primero de Conchi, el novillo cojeaba e iba un poco bronco.
    En cuanto al lotte de Adrian voluntarioso en los dos, pero en el 5ºel novillo por encima de él.

    ResponderEliminar