Hoy ha saltado al ruedo el toro de las "figuras"

Hoy novillos de Javier Molina, procedencia Jandilla. Hoy ha saltado al ruedo el toro de las "figuras".

Encierro digno del auto-denominado G10. Justos de presentación incluso para una novillada en Valencia, nobles a más no poder, fijos y pendientes siempre en los engaños y sobretodo totalmente descastados. Esa falta de casta que tanto se lleva entre los toros elegidos por los que mandan en esto.

Con ese toro hay que ser un torero muy grande para poder triunfar. Las poderosas muletas de Manzanares, Ponce o El Juli, el gusto de Morante o el valor de José Tomás son capaces de suplir la falta de emoción de este tipo de toros. Son muy pocos quienes con este material tienen oportunidad alguna de triunfo.

La materia prima de este Arte llamado Tauromaquia es el toro. El toro de lidia con presencia, fuerza, bravura y fundamentalmente casta es el que trae emoción, sin él tardes como la de hoy... un sopor...

Con este material y 3 del G10 hoy hablaríamos de tarde "triunfal", pero en el ruedo había tres toreros terrenales quienes con ese insulso material no han podido hacer más... Si acaso López Simón ha esbozado que puede triunfar con este toro... pero no ha dejado de ser un esbozo...

En resumen hoy ha saltado al ruedo el toro de las "figuras"... ¡y yo he pasado mucho frío!

3 comentarios:

  1. Maestro:
    100 x 100 de acuerdo con usted con lo sucedido en el ruedo, pero es la tonica general que se esta siguiendo y que se va a seguir durante la temporada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maestro ya le tenía enlazado y le sigo desde hace tiempo, agradecerle que me haya descubierto y le guste pasarse por allí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar