¡Una vara!

¡Una vara!, ¡si, si!, ¡una vara! El pasado sábado en Valencia en la segunda entrada al caballo del quinto toro del encierro de “La Quinta” vimos clavar una vara como mandan los cánones.

¡Bien por el torero!, Rafael Rubio “Rafaelillo que adivinó la condición del animal y tuvo la generosidad suficiente para ponerlo largo y que pudiésemos verlo en el caballo.

¡Bien por el varilarguero!, Juan José Esquivel, que citó moviendo toreramente su montura, ofreciendo en todo momentos los pechos de su caballo al toro, que clavó en todo lo alto y en ningún momento quiso tapar la salida al animal.

¡Bien por la afición valenciana! Que supo apreciar este momento y ovacionó fuertemente la torera ejecución del Tercio de Varas.

La lastima de esta vara es que es la única vara bien puesta que se ha visto en estas tierras desde hace muchos años… me pongo a pensar y no recuerdo ahora ninguna….

La corrida de "La Quinta" fue un digno final para una feria horrenda. La presentación y juego de estos toros fue un oasis dentro de lo que ha sido una semana de toros para olvidar. Cuando el toro de verdad aparece en el ruedo todo cambia, él es el eje de este Arte, esto es algo que nosotros, los aficionados, ya sabemos y es algo que los empresarios por el bien de este Arte deberían de recordar…

3 comentarios:

  1. Buena vara, si señor! Intencion clarisima de Esquivel de hacer la suerte. El caballo es muy torero y el picador no lo es menos. Le falto "tirar el palo", pues por la preparacion lo daba a entender y no lo ha hecho; creo que por la velocidad que debia traer el de la Quinta, aunque por otra parte desde la cruceta y para evitar el marronazo, la vara tiene que montarse algo más oblicua, o bien darle mucha muerte, lo que dificulta el traerse el toro "picao" antes de llegar al peto.
    Todo se puede mejorar, pero para lo que se ve por esas plazas de Dios, esta segunda vara puede tomarse como referencia.
    Yuntero

    ResponderEliminar
  2. Nos acordamos de tí, Maestro, te lo prometo. No te lo pudimos decir, porque tu estabas mas cerquita del ruedo que nosotros, jeje. ¡¡Qué suerte tuviste!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todo es mejorable Yuntero, pero con lo que llevamos viendo por aquí estos años no vamos a ponernos puntillosos con uno que se decide a picar toreramente.

    Lo tenia cerquita si Amparo, jeje

    ResponderEliminar