No se debe jugar con la gente …

No se debe jugar con la gente, no de debe jugar con sus sentimientos, sus esperanzas, sus ilusiones…

Poco me importa ya que el Señor Casas y sus secuaces estén jugando con la afición valenciana, hoy han jugado además con los sentimientos de unos chavales y eso no está bien.

Valencia, plaza de primera, Feria de San Jaime, la más importante de la cuenca mediterránea, en el cartel Arturo Saldívar, Antonio Hernández “El Melenas y Jesús Chover con toros de Javier Molina.

Con la excepción del mejicano Saldivar, que tanto la temporada pasada, hasta la brutal cornada que estuvo a punto de costarle la vida, como esta figura entre los novilleros punteros la terna de esta tarde no estaba preparada para este festejo y traerlos no era darles una oportunidad, era más bien negársela.

No se puede traer una vez más y menos en feria a “El Melenas”, primero porque no ha hecho mérito alguno para merecer este puesto y segundo porque lo que si ha manifestado en reiteradas ocasiones es que evidencia la falta de los más básicos conocimientos para ponerse delante de un toro, cosa que pese a lo breve de su carrera ya ha tenido que pagar con sangre en varias ocasiones.

No se puede hacer debutar un día como hoy al voluntarioso Jesús Chover, el chaval es todo corazón y ganas de agradar, ha venido como se debe de venir, “en novillero”, recibiendo a “portagayola”, pero para cuajar un novillo de plaza de primera hace falta más que ilusión, hace falta estar curtido en otras batallas. Chover es de Valencia, no es de Jaen, Cádiz o Salamanca, así que campo lo justo y experiencia… pues hoy debutaba, él ha hecho lo que ha podido, pero no se le debía haber dejado debutar aquí, se le ha hecho un flaco favor…

Los novillos de Molina de nobles que eran llevaban las orejas colgando, Saldivar con unos pocos naturales ha logrado una puerta grande y hasta una vuelta al ruedo a su novillo, premios ambos exagerados. Los otros han puesto toda su ilusión, se han jugado limpiamente la vida, venían con la esperanza de poder lanzar sus carreras, la empresa no debía haber jugado con estas ilusiones, veremos en un futuro, pero hoy era un reto excesivo para ellos…. Alguien debió haberles advertido. No se debe jugar con la gente….

No hay comentarios:

Publicar un comentario