Bonitos toros

Bonitos toros los que he visto esta tarde en la Plaza de Toros de Valencia, con mucho trapío, ojo trapío que no volumen. Cuajados por detrás y con cierta cara, con un tamaño muy bien proporcionado acorde a su encaste. ¡Una corrida bien presentada! Raro por estas tierras la verdad…

Estos toros llevan el hierro de “La Quinta” estaban en los corrales y se correrán el próximo sábado, ¡bien por los veedores de la empresa! Han sabido elegir…

Con los de Daniel Ruiz de hoy han fallado, la novillada era justita de presencia, aunque por muchas cosas no lo parezca Valencia es plaza de primera categoría y se exigen unos mínimos en cuanto al trapío de las reses a lidiar, si bien es cierto que en estos festejos “menores” se puede lidiar animales “defectuosos y desecho de tienta” hay que tener un poco de sensibilidad y pensar que estamos en feria.

Los detalles hay que cuidarlos y la presentación es uno muy importante.

La presencia de los novillos de hoy ha sido más que justa, otras veces, las pasadas Fallas sin ir más lejos, se han corrido erales en la de “sin picadores” con más planta que estos.

Con todo han sido buenos en la muleta el tercero, el más pequeño de la novillada, y el cuarto, que aunque tremendamente descastados han sido bravos en la muleta.

Me resulta incomprensible que presidencia y equipo veterinario tragasen con la manifiesta falta de trapío de los novillos presentados por Simón Casas & Friends, estos se supone que han de velar por el interés del espectador y por el riguroso cumplimiento de la reglamentación taurina y en cambio no parecen más que siervos del estamento empresarial….

1 comentario:

  1. Maestro, si esos toros los toreasen los figuras, no habría veedores que valgan.
    La corrida está IMPECABLE.
    Ahora que embista como embisten los cárdenos buenos!
    Mañana nos vemos!

    ResponderEliminar