Me han tomado el pelo…

Hoy todos, Simon Casas Productions, la presidencia, los veterinarios, la terna actuante, todos, me han tomado el pelo.

Desconozco qué fueron los que “juanpedros” que salieron ayer de toriles, los de hoy de Núñez del Cuvillo eran cabritillos, simplemente por su presentación no debían de haber saltado al ruedo valenciano. Además de su aspecto acabritado, igual que ayer eran animales sin casta alguna y muy justos las fuerzas, con eso a mi lo que se haga en el ruedo poco me importa.

Ponce mantuvo en pié a su primero toda la faena, ese fue su mérito porque la cabra era inválida, el señor presidente, tras estocada caída, decidió conceder una oreja por esta labor.

Con la que hacía cuarto Ponce nos tomó el pelo, nos hizo ver lo parada que estaba y a otra cosa mariposa… era un animal que hubo de estoquearlo en el centro de la plaza porque pedía pelea, pelea a la que nadie respondió. Igual que digo que lo que hizo Ponce el pasado día 16 con su segundo toro fue antológico lo de hoy con las cabras ha sido bochornoso.

De Castella diría que ha demostrado mucho valor en su segunda cabra, pero claro el hecho que sea cabra le quita todo merito posible…

Manzanares se ha contagiado de la apatía que mostraban los animalillos por el ruedo. Ha matado de dos estoconazos.

Dentro de la tomadura de pelo que ha sido la tarde de hoy destacar que se ha vivido uno de los mejores momentos de lo que llevamos de feria, me he puesto en pie para ovacionar sentidamente el segundo par de banderillas que ha clavado hoy Curro Molina, perfecto y muy torero el cite, perfecto también como ha sacado los brazos de bien abajo cuadrando en la misma cara de la cabra y perfecto como ha salido andando de la suerte, ¡de lo mejor en mucho tiempo!

1 comentario:

  1. A mi no me lo tomaron, Maestro, sabía perfectamente lo que iba a ver. Solo siento que no se mida con el mismo rasero en cuanto a la concesión de orejas. Esta Feria los protagonistas no han sido ni los toros, ni los toreros, sino los Presidentes por la concesión o no concesión de trofeos, todos critican la no concesión de trofeos. ¿En que quedamos? si las regalan porque las regalan, y si no se dan porque se niegan. Che, que Valencia es Plaza de Primera. Para mi, solo las orejas de El Juli fueron justas, el resto, sobraban.
    Espero que mañana te emociones de verdad con Ponce. Yo ya me emocioné el día 12 y con eso he tenido bastante para todos los días.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar