Así nos distraemos

No pensaba tratar el debate de hoy sobre la tauromaquia en el Parlament de Catalunya por no darle mayor bombo al asunto. Pero después de lo que he leído, lo siento, no he podido evitarlo.

No pienso comentar mucho, los años han enseñado que hablar en caliente equivale a perder la razón, desgraciadamente soy de nervio caliente y tiendo a perderla en demasiadas ocasiones….

Simplemente decir que la persona más sensata me ha parecido Salvador Boix, el catalán que dirije la carrera de José Tomás, cuando ha afirmado que “el Parlament nos debe una disculpa” a los aficionados a este Arte.

Como era de esperar el discurso anti-taurino ha sido el de siempre, el del insulto desproporcionado y la demagogia barata, “violentos”, “torturadores”, “inmorales”… han sido los calificativos más dignos que nos han dedicado. El argumento “anti” está vacío de contenido real y llega a puntos de una bajeza moral tal que se auto-decalifica solo.

A modo de ejemplo destacar lindezas de este tipo, la escritora Espido Freire ha afirmado que en una corrida de toros “las sensaciones son como cuando dos niños acorralan a otro, le pegan y lo graban con el móvil”, el filosofo Jesús Mosterín ha comparado los espectáculos taurinos con “la ablación del clítoris, la Inquisición, pegar a las mujeres, o romper los pies”, ¡ahí queda eso! y por supuesto anteponiendo la vida y los derechos de los animales, que nadie niega que los tengan, a los de las personas.

Como no, todo con una sala llena de público anti-taurino insultando y sin dejar argumentar a quienes estaban a favor. Como he dicho ya, gracias a Dios se descalifican solos, voy a dejarlo así que no quiero “calentarme” y rebajarme a su altura. Mañana más y la próxima semana otra vez…

¡Señor qué país! Si tuviésemos dos dedos de frente los políticos deberían de estar trabajando en tomar medidas anti-crisis y no discutiendo sobre si yo puedo ver una corrida de toros o no… en fin…. así nos distraemos.

2 comentarios:

  1. A mi persoalmente España me da a veces un poco de asco. Es que se polítiza todo todo y al final siempre están unos peleados con otros y así no se puede seguir.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es no dar notoriedad a estas"personas" que amparandose en el maltrato animal no buscan otra cosa que el protagonismo.
    Dejalos, cuanto menos se comente de ellos antes abandonaran sus posiciones.

    ResponderEliminar