Avance Feria de Fallas 2010: Toreros

Continuo comentando rumores sobre los carteles de las próximas corridas falleras, que por cierto deberían de ser ya oficiales….

Parece ser que van a contar con 2 novilladas, 9 corridas de toros y 1 de rejones, además de una corrida extra de 6 toreros… invención de Simón Casas que siempre ha sido muy imaginativo con los carteles.

Obviando la corrida final, todas las figuras del momento van a estar presentes una tarde excepto Ponce y El Fandi que van a contar con dos. Ponce es la máxima figura de la historia de la tauromaquia valenciana así que veo justificada su presencia dos tardes, más en un año tan especial para él. El Fandi, nos guste o no, es el torero que más llena en Valencia así que está justificada su presencia.

A mi me faltan dos, José Tomás obviamente, pero el obstáculo de la TV es insalvable y Talavante, que está volviendo por sus fueros y en esta plaza siempre ha dado la cara.

Me sobran unos cuantos y no voy a decir Fran Rivera, Jesulín o El Cordobés, quienes no me gustan, pero he de reconocer que llenan las plazas, luego a alguien le gustarán y es algo que he de respetar.

Me sobran Juan Bautista, Luís Bolívar y Cesar Jiménez quienes en sus últimas comparecencias en esta plaza no se han ganado ni mucho menos repetir. No me gustan Tendero ni Pinar, pero son jóvenes y habrá que darles un voto de confianza…

Tampoco veo que hayan justificado su presencia en los últimos tiempos El Califa y Vicente Barrera, pero en esta ciudad les gusta que haya toreros de la tierra, cosa que es más que discutible, pero bueno, si han de venir toreros de “la terreta” hay que reconocer que Barrera ha estado muchos años “en figura” y El Califa ha sido dos años triunfador de San Isidro, que es algo que pueden decir pocos, así que son ellos los que han de venir. Aún no entiendo que pintaban en la última Feria de Julio Oscar Sanz, David Esteve y Javier Rodríguez ¡esto es una plaza de primera!

He dejado para el final a José Luís Moreno y José Calvo quienes se ganaron en julio y con "los adolfos” repetir en esta plaza y parece que así va a ser, destaco sobretodo al cordobés que consiguió triunfar con un lote imposible. Me alegra que se reconozcan estos gestos.

En breve sabremos si estos rumores son ciertos y ya falta menos para que empiece la feria y veamos lo que pasa, que en este mundo nunca se sabe…

Avance de carteles publicado en mundotoro.com:

- Viernes 12 de marzo, toros de Adolfo Martín para El Califa, José Luis Moreno y José Calvo.
- Sábado 13 de marzo, toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Luis Bolívar y Miguel Tendero.
- Domingo 14 de marzo, toros de El Capea para Jesulín, El Cordobés y El Fandi.
- Lunes 15 de marzo, toros de Valdefresno para Vicente Barrera, Matías Tejela y Juan Bautista.
- Martes 16 de marzo, toros de Zalduendo para Enrique Ponce y El Juli mano a mano.
- Miércoles 17 de marzo, toros de Alcurrucén para El Cid, Daniel Luque y Rubén Pinar.
- Jueves 18 de marzo, toros de Juan Pedro Domecq para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano.
- Viernes 19 de marzo, toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, José M.ª Manzanares y Sebastián Castella .
- Sábado 20 de marzo, toros de Jandilla para Rivera Ordóñez, El Fandi y Miguel Ángel Perera.
- Domingo 21 de marzo, toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce, Morante, El Juli, Castella, José María Manzanares, Perera y Cayetano.

8 comentarios:

  1. Para cuando la presentación oficial de los carteles de fallas 2010??¿¿¿

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por qué en Valencia es insalvable lo de la TV con José Tomás y en otras ferias no ocurre lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. No se cuando es la presentación oficial de los carteles, si me entero lo digo.

    Por otro lado, lo de JT y la TV es igual de insalbable que en todos sitios, torea con tele en algún sitio?? este año va a Madrid, pero fuera de San Isidro sin TV como a Bilbao.

    Yo no digo que en Valencia no se pueda arreglar con JT, pero las Falls esye año son televisadas y eso es insalbable con JT así que a Fallas no viene, otra fecha Dios dirá....

    ResponderEliminar
  4. Gracias maestro!!!, si te enteras lo comentas, ok.

    Hoy en día tambien hace falta que la TV en los toros para que todo el mundo vea la fiesta, sino mirar el futbol, ahi en la TV es donde esta el dinero.
    Un saludo y magnifico blog.
    Raul

    ResponderEliminar
  5. No me gusta comentar los carteles hasta que no sean oficiales, pero bueno, algo diré. Para mi gusto, exceso de figuras que no pintan nada en Valencia. Cierto es que son los que están arriba, pero también son los que se comen todo el pastel. Pero claro, como este año hay televisión...
    No está claro que Vicente Barrera toree en Valencia estas Fallas, segun lo que tengo entendido.
    De todos modos, el famoso colofón como homenaje al diestro de Chiva, bueno, algo excepcional, pero a mji me suena a un festejo disfrazado de Festival.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, según parace Raúl, y son palabras de Sabtiago López, no va a haber presentación oficial de los carteles al público, porque no hay tiempo.

    El miércoles se han de presentar a la Diputación y una vez esta los apruebe se presentarán a los medios de comunicación.

    Enelredondel, Valencia es una plaza de primera y han de venir las figuras. El que es figura lo es por algo, así que en mi opinión pintan y mucho.

    Lo del día 21 es una invención de Simón Casas que ya sabemos como es, pero en todo caso parece un festivas disfrazado de festejo. ¡Fenomenal lo de La Pobla!

    ResponderEliminar
  7. Para mi entender los carteles son bastante rematados, y si con el ganado se acierto, bufff!!!! tendremos una buena feria.

    Gracias Maestro, estaremos atentos para ver cuando se pueden adquirir entradas y de que modo se pueden adquirir.
    Muchas gracias.
    Raul

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo si quieres entradas, te dejo un enlace que para mí ha sido muy útil:

    entradas jose tomas arnedo

    ResponderEliminar