¡Viva San Fermín!

Aunque salí de allí de muy pequeño siempre me he sentido orgulloso de ser navarro y estas fechas las he vivido como algo propio. Siempre he seguido los encierros de Pamplona con gran interés.

Es curioso porque no me gusta nada el toro en la calle, creo firmemente que el toro de lidia ha nacido para demostrar su bravura en la plaza, para luchar como hace en el campo con sus iguales, a muerte, y tener la posibilidad de salvar su vida peleando bravamente.

El septiembre pasado ya escribí sobre esto en “Respeto en la calle”, pensando hoy sobre lo que es un encierro no tengo nada que añadir a lo que decía entonces “Impresión distinta me merecen los encierros “tradicionales en los que se traslada al toro para ser lidiado en la plaza. Esa sí es una carrera entre “iguales en la que hombres y animales no pelean, comparten sus miedos en veloz carrera, increíble la sensación de sentir a los toros de cerca, siempre pienso que el toro, conocedor de la crueldad del ser humano, sentirá algo parecido… por la tarde, en la Plaza el toro mostrará su verdadera bravura.”

Sobre la feria nada que decir, aún no he podido ver ninguna corrida, espero poder empezar mañana. Hoy quería haber visto a Sergio Aguilar, quien me impresionó por su calidad, torería y valor en San Isidro, tanto como me impresionó la frialdad con que este torero fue tratado por el público de Madrid.

Acabo de leer la crónica de la corrida de hoy y parece que la historia se repite. ¡Dios que injusta es esta vida! unos con poco consiguen mucho y otros con mucho jamás conseguirán nada….

2 comentarios:

  1. Egunon ,permitame,no haga caso de frivolidades y demas vanalidades,yo al igual que uste erperaba a Aguilar como agua de Mayo,y muy poco dijo. Pero todavia dijo menos Cebada Gago. Haora,que vuelvan los dos. Anda haciendo estos dias un vienticillo toca pelotiyas que molesta bastante,ahora hace fresco. Un saludo. (el navarro ni de barro, y como le quitemos el barro se queda en na)

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko zure hitzagatik.
    Aupa hotzarekin.
    Gora Nafarroa!!!!!

    ResponderEliminar