La cabra y la escalera

Sexto ejemplar de Valdefresno. Valencia 23 de julio de 2009

Hoy el cartel más rematado de la Feria de Julio de Valencia, Enrique Ponce, Sebastien Castella y Miguel Ángel Perera con supuestos toros de Valdefresno. Jueves de labor, con 42ºC en el mercurio y viento de poniente: plaza llena. Es mentira que no haya afición, si hay carteles rematados el público siempre responde.

Durante la lidia del quinto de la tarde me he despistado y me he perdido uno de mis alicientes de esta tarde, Curro Molina con los palos, estaba estupefacto mirando el callejón. ¡Acababa de tener una visión!

Allí distinguía una espigada figura que vestía pantalones acampanados color rosa palo y camisa estampada. Pelo cardado, largas patillas, tez morena y un cigarro en las manos… “¡Dios mío ha resucitado Camarón!” el gitano mas artista que he visto en mi vida, con permiso de Rafael de Paula, estaba allí…

En el tendido alguien me abrió los ojos, “mira maestro Morante en el callejón”

En esas salió el Valdefresno que hacía sexto de la tarde, cual fue mi sorpresa cuando en lugar de un toro de lidia saltó una cabra a la arena. Bonita de hechuras y con sus cuernos perfectamente recortaditos, ¡una preciosidad para ser cabra!

“¿Qué raro?” pensé, “creía que hoy había toros”. Pero no, al ver que el respetable ovacionaba lo ocurrido me di cuenta que hoy teníamos otro espectáculo.

En esas sonó la música y de nuevo me despisté, pero vamos supongo que salió el gitano, plantó la escalera y la cabra hizo las delicias del generoso público valenciano que al son de la música ovacionaba el sinsentido que se estaba dando en el ruedo.

Faena de Miguel Angel Perera, ejemplar de Valdefresno. 23 de julio de 2009, Valencia.

3 comentarios:

  1. Si hubiera estado el gitano con la cabra seguro que hubiéramos estado mas distraidos.
    Me encanta que un mismo hecho, o sea, la peor tarde que he vivido en la Plaza de Toros de Valencia, cada uno de los que escribimos en un blog, de los que estáis entre en mis favoritos, lo hayamos interpretado de manera distinta, pero todos hemos coincidido en lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Caballero!! que alegría tenerle por aquí. Me alegra que le guste el post.

    No sabes la feria que nos están dando!!

    ResponderEliminar