No hagáis negocio con nuestro dolor

Hoy ha muerto un joven en las calles de Pamplona. El toro tiene estas cosas, que no se nos olvide nunca, se tiende a relativizar el peligro de todo lo relacionado con este animal, pero la muerte está siempre muy presente y por muy cruel que nos parezca en estos momentos es parte de su grandeza.


Solo puedo desearle ánimo a su familia y mucha fuerza para poder pasar este momento de amargura, os prometo que entiendo vuestro dolor… decirles que en cuanto me he enterado de la noticia he elevado una oración por su alma y le rogado a Dios que le tenga en Su Gloria.


En estos momentos siento indignación, ¡mucha indignación! los medios de comunicación, los mismos que sistemáticamente ningunean el mundo del toro han repetido y repetido las imágenes de este pobre chico degollado por un toro de Jandilla, ¡por favor!, ¡si nos os importa el mundo del toro dejarnos en paz! no hagáis negocio de nuestro dolor…


Hace unos meses Luis Fernández director de TVE soltó una sarta de mentiras sobre por qué no se retransmiten toros en la cadena pública nacional. Pero sí nos dan los encierros de San Fermín, por ser algo tradicional lo justifica… ¿y no son tradicionales las corridas para las que se encierran esos toros por la mañana?.... por Dios, decir la verdad, se televisan los encierros porque hay cornadas, sangre, morbo… es lo que la gusta a esta repugnante sociedad que han creado, no hagamos demagogia ahora con la tradición.


El mundo del toro es algo muy serio, si no les interesa olvídense de nosotros y sobretodo, repito, no hagáis negocio con nuestro dolor.

3 comentarios:

  1. Y sin embargo, la tragedia de Daniel Jimeno va a ser "la venta" de la mayoría de los medios -electrónicos y escritos- en los días por venir.

    Pero por otra parte, no se hará esfuerzo alguno por difundir la arista noble -la artística, estética- de todo esto, pues no resulta "de corrección política".

    Aunque me pregunto, ¿será de recibo la nefanda utilización mediática que se hace de los acontecimientos del viernes.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Maestro. Eso mismo estaba planteándome yo el otro día. Encierros, si. Y además a través de dos cadenas. Pero festejos en una Plaza de Toros, no. ¿Por qué? No me convencen las razones que dieron en TVE. La verdad, me convencen ya muy pocas cosas.
    Nos vemos muy prontito!!!!

    ResponderEliminar