El enemigo en casa

Fin de semana taurino en Valencia. Empezó la nefasta Feria de Julio que nos ha preparado Serolo con el visto bueno de la Diputación.

Ayer corrida de rejones, no me gusta el toreo a caballo y no entiendo nada de lo que en el ruedo se hace, pero al estar Pablo Hermoso en el cartel fui a verlo y me gustó. No puedo decir más, no entiendo nada de rejoneo, pero de verdad parecía que templaba los toros a lomos de sus caballos.

Hoy empezaban los festejos de a pie. Al llegar a la plaza he visto en la puerta un centenar de antitaurinos, pues bien, con sus tonterías no van a conseguir nada. Acto seguido me he encontrado a una amiga que muy risueña me presentaba a su hermana quien era la primera vez que asistía a un festejo taurino, “¿estaréis preparadas para aburriros?” les he advertido…. creo que no me han hecho caso….

Después del soberano tostón que ha sido este simulacro de novillada, como ya sabíamos de antemano todos que iba a ser, Serolo incluido, preocupado he mandado un sms a mi risueña amiga para saber su impresión, resultado el esperado “lo hemos pasado muy mal…”

Lo han pasado muy mal, acabamos de perder dos potenciales aficionadas y lo que es peor, es probable que hayamos ganado dos detractoras de este Arte. Gracias Serolo planteando una feria así se consiguen estas cosas. Esto es lo que acabará con los toros, no los cuatro iluminados con sus pancartas de la puerta.

Intentando hacer “apostolado taurino” he recomendado a mi simpática amiga que coja a su hermana y vuelvan a los toros el jueves o el viernes. Es triste que en una feria de la importancia que se le supone a la de Julio de Valencia solo tenga dos tardes de interés. Es triste y peligroso, con festejos como el de hoy, mañana, pasado, el próximo sábado… se hace mucho daño a este Arte, muchísimo.

Cuesta mucho conseguir que la gente se interese por el mundo del toro, pero bien poco que lo pierdan.

Que alguien avise a los antitaurinos que no pierdan el tiempo en las puertas de las plazas de toros, que estén tranquilos, ¡el enemigo lo tenemos en casa!...

5 comentarios:

  1. Hay las dao,esta va a ser la triste historia de los toros en esta epoca.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo en tu comentario. Ya lo he escrito varias veces en diversos blogs: no hacen falta que vengan los antitaurinos, los tenemos dentro, sobre todo "en el callejón".
    Ayer no fui, ya me lo esperaba. Espero conocerte durante la feria, creo que cada vez somos menos.

    ResponderEliminar
  3. Dile a tu amiga que vaya a la del domingo. Con Calvo y Jose Luis Moreno van a disfrutar de lo grane y ni mas ni menos que con los Adolfos, esperemos que el ganao este a la altura de los toreros, de todas formas estos maestros sacan de donde no hay.
    Desde mi punto de vista es la unica corrida que merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de ayer fue que se trató de un montaje en toda regla. De auténtica vergüenza la presencia de Antonio Hernández, pese al cornadón de Fallas. Ya lo he escrito en mi blog. Una mísera novillada le puede hacer más daño a la empresa que el conjunto de la feria. No pueden prevalecer los amiguismos a la

    Ahora, lo de ayer yo no lo calificó de tostón. A mi la novillada de Pedrés, sobrero de Salvador Guardiola incluido, me hizo pasar un buen rato. La putada, que los novilleros no tenían qué decir.

    A tus amigas a lo mejor les faltó alguien que les ayudase a ver la tarde a través de los novillos...

    ResponderEliminar
  5. Buenos Paco, hoy he estado con Andrés Verdeguer, a ver si mañana coincidimos los tres y nos concemos vale??

    Pilar, tranquila yo el domingo lo tengo en mente, pero es una tarde que no todo el mundo entenderá y me dan mucho miedo los Adolfos, que llevan un par de años malos.

    Sí Andrés la novillada fue noblota y se le pudo hacer más, pero eso no lo ve la gente en general. Si volviesen mis amigas me siento con ellas y les explico algo... no se puede dejar a los "primerizos" solos....

    Agur Kaparra!

    ResponderEliminar