El tercio perdido…

Foto sacada del blog “Toreros antiguos”, se indica que la foto es de Manuel Vaquero (Archivo Ragel).

No voy a ser yo quien pida la vuelta a un tercio de varas sin petos, me parece fuera de lugar, pero si quien reclame caballos con un peso proporcional al del toro no los muros con los que se pica en la actualidad.

Con caballos de un peso razonable los picadores, como en este caso, se verían obligados a “coger al toro alante”, aguantarlo mientas empuja para que no derribe y obligaría a las cuadrillas a quitar pronto al toro.

Con esto se podrían tomar más varas y con ello poder calibrar mejor la bravura de los toros, recuperaríamos la emoción de un tercio prácticamente perdido.

8 comentarios:

  1. No solamente se recuperaría el segundo tercio, sino también los quites. La clave esta en otro tipo de caballo y un peto más ligero. La puya no es tan importante, porque en el momento que el caballo sea más movil, y se pique más en movimiento, se haría menos daño al toro. Lo suyo es que se picara, mínimo, dos veces a cada toro en plaza de segunda y tercera. Una suerte de varas bien hecha, sería una revolución en el tendido. Y habría quites, se picarían los toreros...ect,ect.

    Pero ésto es muy complicado por los picadores y banderilleros enseguida anuncian huelga.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente se nota que añoras tiempos pasados. Estoy aprendiendo un monton de este blog.

    MA.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas en la vida que un mortal como yo no puede admitir, como es el sufrimiento de un indefenso toro que es mortalmente herido por el torero cuya faena despierta la emoción de un público sediento de venganza contra este animal noble, cuyo único pecado fue haber sido hijo de una vaca.

    Un besito

    Luis Guillermo Rodríguez

    leoncico03@gmail.com

    www.cronicaspatodos.com

    ResponderEliminar
  4. Luis estoy deacuerdo contigo, yo tampoco comparto ese espectáculo del que hablas en el que una gente sedienta de venganza va a ver como se hiere a animales indefensos.

    En cambio me gusta mucho el Arte de torear en el que veo como un torero plasma sus sentimientos emociones jugandose la vida ante un animal de gran fiereza como es el toro bravo, único animal doméstico al que se le brinda la posibilidad de matar ser humanos y de salvar su vida gracias a su nobleza.

    El toro es el verdadero protagonista de este Arte y por él todos los aficionados sentimos un gran respeto y admiración.

    Si quieres saber algo más sobre este mundo te recomiendo des un vistazo a los blogs a los que hago referencia, ya que me pones tus señas si quieres saber algo más sobre este Arte mi mail es terciodevaras@net.zzn.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. En este caso tiene usted más razón que un santo.
    Un saludo
    El otro anónimo

    ResponderEliminar
  6. Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

    ResponderEliminar
  7. fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto! puedes usar este texto cuando quieras, pero pon la fuente vale??

    Un abrazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar