¡Una novillada!

Esta tarde en Valencia, ¡por fin!, desde hacía tiempo no se había visto una novillada por estas tierras…. bueno, para no faltar a la verdad, tampoco se ha visto tanto, quiero decir “nada tiene importancia si no hay toro” y los novillos, han sido “noblotes” pero muy bajos de casta y de fuerza, así que….

Lo importante es que los novilleros, los tres, han salido con ganas, que es lo mínimo que se les debe exigir. Han salido como, creo yo, que debe salir un novillero a una plaza.

Me ha gustado gesto de amor propio de “El Payo” cuando sabiéndose herido por el cuarto ha seguido en el ruedo, un gesto épico que es de agradecer. Después de ser operado ha anunciado que mañana con un drenaje piensa torear en Santander, ya veremos, pero eso es un detalle de alguien que quiere ser torero.

El local Miguel Giménez ha demostrado calidad en algunos momentos con la mano izquierda. Se le notaba ser el menos "placeado” de la terna, pero ha suplido esta carencia, lógica por otra parte, con muchas ganas y ambición. Otro gesto de alguien que quiere ser torero cuando se ha ido a porta gayola en el quinto, había cortado una oreja en el segundo y nos indicaba que iba a por la Puerta Grande. Tras un par de revolcones y tirarse a ley en su estocada a este novillo lo consiguió.

Miguel Tendero, para mi, ha sido de largo el que ha demostrado tener más técnica de los tres, ha tenido buenos detalles con el tercero, otro novillote sin casta pero que al menos tenía fuerza y trasmitía más. Ha marrado en espadas y su tarde ha quedado en detalles, buenos eso sí.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario