Esto hace daño

Un espectáculo como la novillada de hoy en Valencia hace mucho daño a la fiesta de los toros. ¡Mucho!

Dudo que el público, ojo no el aficionado, que por desgracia, como yo (había prometido retirarme y mira…), se lo traga todo, vuelva a ver un espectáculo taurino después de lo de esta tarde.

Aburrido me he ido durante la lidia del cuarto novillo. Cansado de ver, como siempre me pasa, unos pésimos novilleros a los que alguien de su entorno les debería decir que para figuras del toreo no valen. Dado que esto es muy complicado y si eres “uno más” lo máximo a lo que puedes aspirar es a llevarte una cornada de vez en cuando, mejor retirarse dignamente.

Cansado de ver una novillada sin ninguna transmisión, sin fuerza, sin casta, sin nada….

Lo más llamativo es que me he ido a las 21:15 horas y se estaba lidiando el cuarto novillo. La novillada había empezado a las 19:00, es decir, media corrida y más de dos horas de festejo. Pensarán que había ocurrido alguna cosa excepcional, toros devueltos, vueltas al ruedo…. ¡nada de nada! . Tres faenas de media hora es lo que había ocurrido, tres auténticas lecciones de cómo aburrir al personal sin ninguna finalidad más que estar en la cara del toro por estar.

Una vergüenza el señor presidente, todos los novillos que yo vi, incluido el cuarto que cuando me fui ya había cumplido el tiempo más que sobradamente, debían estar en los corrales, por Dios, si llegan los diez minutos de faena se da un aviso y si sigue corriendo el reloj, dos y después tres y al corral… y a ver si los chicos aprenden, por lo menos, a cumplir el reglamento.

De este desaguisado tenemos todos la culpa, el público, que es soberano, debería de haber reclamado al presidente que respetase los tiempos, debía haber recriminado a los chavales su inaptitud con las telas y los aceros, y a los novillos duramente en el arrastre…. aburrido el personal nadie lo hizo, yo incluido, y creo que es, por parte de todos, una irresponsabilidad.

Espectáculos como este hacen mucho daño a la fiesta, mucho. ¡Seamos responsables! Yo el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario