Un despropósito

Valencia es una plaza de primera categoría y como tal merece ser tratada.

Vaya por delante que todo aquel que se pone delante de un toro tiene mi máximo respeto y que no tengo nada en contra de quienes van a actuar el 9 de octubre en Valencia, es más a alguno lo conozco personalmente, conozco sus situaciones personales y me consta que el esfuerzo de todos ellos es digno de admiración.

La corrida del 9 de octubre se enmarca dentro del abono de la Feria de Julio, este año se anunciaron Manuel Escribano, quien venía como uno de los triunfadores de la Feria de Abril y cortar oreja en Bilbao, con Joselito Adame, que ha tocado pelo dos tardes este año en Madrid rozando la puerta grande, y con Jesús Duque, novillero local con proyección. Toros de Lagunajanda, cartel interesante en Valencia y en cualquier plaza de su categoría.

El infortunio ha querido que los tres se caigan del cartel, los tres cogidos, es lo que tiene el toro, que no es un juego, es una realidad y el precio al que se cobran los errores es muy alto.

El cartel finalmente un despropósito, seis toreros locales van a hacer el paseíllo en un cartel propio de otro tipo de plaza. Señores estamos en Valencia, ¡esto no es un festival de pueblo, es un festejo de abono de plaza de primera!

Como digo no tengo nada en contra de estos luchadores. Se anuncian Angel de la Rosa (inédito en 2013), José Calvo (un festejo, Saint-Sever), David Esteve (tres festejos, Valencia, Gandía y Xátiva), Sergio Ferrer (inédito en 2013), Alberto Gómez (seis tardes, Vinaroz, Bocairente, Villamalea, Los Hinojosos y dos tardes en Iniesta) y Pedro de Flora (un festejo, Castellar).

Iré a verles a la plaza, ojalá triunfen y cambien sus circunstancias. Difícil lo tienen, flaco favor se les hace al traerlos de esta manera, deprisa y corriendo, a modo de remiendo y sin tiempo para prepararse. Esto es una “encerrona” para ellos, al colocarlos de esta forma, como haciéndoles un favor, se les está faltando al respeto. Si se cree en ellos se les trae en una terna y en una tarde de mayor interés.

Cartel impropio de la categoría de la plaza…. un despropósito… esperemos que embistan los de Lagunajanda, tengan suerte los toreros y consigan negar su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario