Todo al traste

Tarde de expectación en Valencia, hacía años que una novillada no despertaba tanto interés. Los novilleros a por todas, no se les puede poner un pero a su actitud, el encierro de Los Galos lo echó todo al traste.

Román demostró que es un proyecto de figura, tiró de valor en el segundo de la tarde al que le arrancó una oreja. En el cuarto, un toro que manseaba desde el inicio, supo hacerse con él dándole la lidia que pedía el novillo, estocada volcándose con todo y de nuevo oreja. Puerta grande para Román en una tarde en la que por el material que tenía entre manos no ha sido la mejor suya en esta plaza, pero en la que ha dado dimensión de figura del toreo ¡es capaz de triunfar hasta sin toros!

Lama de Gongora otro que tal baila… me ha encantado su actitud, otro que sin toros ha sido capaz de calentar los tendidos. En el tercero de la tarde tenía la oreja cortada pero el palco, una vez mas, ha decidido ponerse digno con los novilleros y le ha negado el triunfo, en fin… ¡estas cosas me indignan!

Lo de Fernando Beltrán es otra cosa, torero mucho menos placeado que sus compañeros de terna, se le ha notado, especialmente con “la tizona”. Pero su tauromaquia es diferente, a veces me recordaba a lo que leo sobre la tauromaquia “gallista” a veces a la “belmontista”, me ha dejado con ganas de volver a verle, la próxima vez espero sea con un material digno.

Chapeau para la terna, suspenso para el ganado, descastados y con las fuerzas justas todos, manseando varios, un desastre que ha echado al traste una tarde de expectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario