Esto no son bromas…

Hoy distintos medios de comunicación de Francia y Perú se hacen eco de los disturbios acontecidos este fin de semana en Lima y Rodilhan, donde los anti taurinos han ocasionado serios altercados en sus protestas contra la celebración de espectáculos taurinos, dejando destrozos y varios heridos a su paso.

Este verano agradecí desde “Tercio de Varas” a las autoridades españolas el buen concepto que tienen para con los aficionados a la Tauromaquia, y advertí del peligro que corríamos cuando autorizan manifestaciones anti taurinas coincidiendo en hora y lugar con espectáculos taurinos. Algo que me parece no se ajusta a su obligación legal de evitar desórdenes públicos.

Estos supuestos grupos pro-animalistas sienten mucho respeto por el trato para con los animales, pero no dudan en apuñalar a un policía como ayer en Lima si es necesario. Les preocupan mucho las condiciones de vida de los ratones de laboratorio, por ello no les pesa en absoluto volar un laboratorio donde entienden no se trata correctamente a los animales, con sus empleados dentro, por algo sus miembros son considerados terroristas en EE.UU. por ejemplo.

En un mundo cada vez más globalizado donde todos estamos conectados, los acontecimientos acontecidos este fin de semana no me parecen una simple anécdota. No creo que sea una coincidencia que se hayan radicalizado los anti taurinos de dos continentes distintos simultáneamente. Como proclama con orgullo Carole Raphaelle Davis, activista animalista francesa, asociaciones animalistas americanas estaban apoyando los actos de Rodilhan.

Esto no son bromas, no son las manifestaciones “pasivas” que hasta ahora hemos tenido en las puertas de las plazas de toros en las que se limitaban a exhibir fotografías y llamarnos torturadores. No son los actos extravagantes que en ocasiones realizan como emular un encierro corriendo como Dios les trajo al mundo, esto es otra cosa…

Como ya he dicho nunca he visto a asociaciones ecologistas con cierto peso, quienes fundamenten sus tesis en base a algo, posicionarse en contra de la Tauromaquia. Los anti taurinos son simplemente terroristas que utilizan una excusa para actuar, ya no van a parar, la ola violenta ya ha empezado, esto no son bromas…


"Solo cuando el hombre haya superado a la muerte y lo imprevisible no exista morirá la Fiesta de Toros y se perderá en el reino de la utopía y el dios mitológico encarnado en el toro de lidia derramará vanamente su sangre en la alcantarilla de un lúgubre matadero de reses"
Jacques Cousteau (1910-1997) 


Enlaces a noticias sobre los disturbios de Francia y Perú:

No hay comentarios:

Publicar un comentario