Carteles Feria de Fallas 2013


Esta semana hemos conocido los carteles que Simón Casas & Company nos han preparado para las corridas falleras. El “artista” francés ha intentado innovar dividiendo la feria en tres ciclos: “novilladas”, “encastes” y “figuras” pero ni con esas la feria, sobre el papel, es gran cosa.

Esta feria es el reflejo de la situación actual de la Tauromaquia, dramática dicho sea de paso, en la que nadie, absolutamente nadie, del mundo taurino se preocupa por el futuro de este Arte y cada cual defiende sus intereses particulares.

Atrás quedaron los años en que las principales figuras se retaban varias tardes en las ferias de primer nivel, con diversos encastes y por supuesto con televisión… no hace falta remontarse a tiempos pretéritos, eso pasaba con Joselito, Ponce, Rincón, Ortega Cano… no hace falta pensar en Manolete, Dominguín, “Gallito” o Belmonte.

Las figuras actuales no quieren tirar del carro, competencia mínima, compromiso con la diversidad de encastes nulo y poniendo trabas a la difusión, no sea que alguien vea algo que no le guste y se acabe el chollo…

El hueco dejado por las figuras debería ser aprovechado por los jóvenes o no tan jóvenes, que a base de buen toreo y de jugarse la vida honradamente se lo hayan ganado… aquí entra en estamento empresarial, ¡los taurinos!, que mirando por su bolsillo cubren esos huecos cambiándose cromos de su nómina de toreros serie “b”, de otra forma no entiendo la presencia en esta feria de Finito de Córdoba, Matias Tejela, Juan Bautista o Daniel Duque.

A ver que pasa, el batacazo en taquilla está garantizado, “la crisis” dirán… en 2012 los toros estuvieron muy por encima de “los coletudos” y eso salvó la feria, este año veremos a ver… lo que más espero las novilladas, los tres encierros y en especial “El Parralejo”, ojalá sea la mitad de buena que en año pasado, con eso me conformo

Corridas Falleras 2013

Sábado 9 de marzo, novillos de Fuente Ymbro (Domecq), para Antonio Puerta, Juan Leal y Román

Domingo 10 de marzo, novillos de El Parralejo (Domecq), para Javier Jiménez, Román y Lama de Góngora

Lunes 11 de marzo, novillos de Jandilla (Domecq), para Jesus Chover, Tomás Campos y Vicente Soler

Martes 12 de marzo, toros de Adolfo Martín (Albaserrada), para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve

Miércoles 13 de marzo, toros de Miura (Cabrera), para Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño

Jueves 14 de marzo, toros de Alcurrucén (Núñez), para Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes

Viernes 15 de marzo, todos de Fuente Ymbro (Domecq), para Juan Bautista, Matías Tejela e Iván Fandiño

Sábado 16 de marzo (matinal), erales de José Vazquez, para Jorge Expósito, Aitor Darís y Samuel Ortiz

Sábado 16 de marzo, novillos de Garcigrande (Domecq), para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante

Domingo 17 de marzo, novillos de Zalduendo (Domecq), para Finito de Córdoba, El Cordobés y El Fandi

Lunes 18 de marzo, novillos de Jandilla (Domecq), para Juan José Padilla, El Cid, Miguel Angel Perera

Martes 19 de marzo, novillos de Juan Pedro Domecq (Domecq), para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Daniel Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario