487kg, ¡Qué desfachatez!

"¡Qué desfachatez!" Pensaron algunos al ver los 487Kg que indicaba la tablilla como peso del sexto de la tarde el pasado lunes en Las Ventas.

"Esto es indignante, ¡ni que fuese esto una novillada!", manos a la obra y a protestar que para algo hemos venido. Palmas de tango, pitos y abucheos ante tamaño improperio... "487Kg, ¡Qué se habrán creído que es esto!"

En estas salio al ruedo "el morlaco", cinqueño largo, casi 6 años tenia el pavo, amorrillado y bien rematado, algo bajo y muy bien armado. Un toro con todas las de la ley. Pero daba igual, "487kg, ¡Qué desfachatez!"

3 comentarios:

  1. No sé si usted estaba en la plaza, la sensación que yo tuve es que no sólo se pitaba el peso. Hay que entender el contexto y la situación del momento: habían transcurrido casi tres horas de festejo y se habían visto ocho toros distintos, varios encastes, cada uno con unas hechuras distintas, algunos con falta de cuajo y otros que parecían elefantes. La gente también pitó el esperpento de corrida que estábamos viendo, que aquello parecía el zoco de Marrakech. Además de los precedentes de días anteriores.

    Hay que ir todos los días a la plaza y tragarse un festejo de tres horas con los toros que se vieron para entender la reacción del momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de Madrid es cuestión de kilos. Lo de la casta y la bravura... para otro dia. Están hartos de pedir toro y para uno que salen lo pitan por el numero de la tablilla. Pa´ir a mear y no echar ni gota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Puedo casi asegurar que ese toro ni estaba pesado ni tenia el reconocimiento echo. Pero por fin salto un toro al ruedo que dio juego y creo una expectación de cara al aficionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar