Siempre lo podré decir: He visto a Manolo Montoliú ponerbanderillas, ¡él era el más torero!

Me asusta el paso del tiempo, apenas paso los 30 años pero me asusta. Muchas cosas se dejan atrás y nunca volverán... la vida no es más que un cúmulo de momentos, de recuerdos...

No es nuevo para ninguno de los que pacientemente leéis Tercio de Varas que para mi el mundo del toro no es solo una afición, es mucho más, no sabría explicarlo, es algo filosófico, es de las pocas cosas que conozco en las que todo se hace de verdad. Todo brota del corazón.

Ese 1 de mayo vi la tragedia con mis ojos, "el maestro" gracias a quien yo, apenas un niño, había aprendido como ponen banderillas los toreros citaba desde el centro de La Real Maestranza, tan artista solo él lo ha sabido hacer, despacioso llegó a la cara del toro clavó en lo alto y al querer salir en torero.... se hizo el silencio en mi casa...

La vida no es más que un cúmulo de momentos, de recuerdos... buenos y malos recuerdos, me gustaría poder borrar de mi mente aquella tarde, ¡que nunca hubiese pasado!. El curso de la vida no sigue mi voluntad, he aprendido a aceptarlo, hemos de quedarnos con los buenos momentos.... Siempre lo podré decir: He visto a Manolo Montoliú poner banderillas, ¡él era el más torero!

1 comentario:

  1. Es humilde decir que no lo puede explicar. Yo se lo puedo decir: Vd. es un seguidor del rito en lo que yo denomino La Tercera Vía, la de los seguidores fervientes, los de la fe, hacia un rito sagrado que basa sus fundamentos en los albores de la raza humana. Y ha habido mejores pareadores que Montoliú que hayan visto mis ojos, pero sin duda, él era uno de los grandes.

    ResponderEliminar